Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios

La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, DEMIAN ABREGO ALMAZAN, Gerardo Haces Atondo
Format: Capítulo Libro
Language:Español[ 65]
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2099
record_format dspace
spelling riuat-123456789-20992020-09-01T16:09:38Z Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO DEMIAN ABREGO ALMAZAN Gerardo Haces Atondo sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requieren la evaluación constante de los recursos en la organización, por ello, el objetivo de esta investigación es determinar la calidad de los sistemas de información contable y su influencia en la satisfacción de sus usuarios y en su óptima toma de decisiones. Para alcanzar la meta, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 100 cuestionarios a usuarios que usan este tipo de tecnología informática en 50 empresas. Resultados: a) la calidad de la información es el elemento de mayor impacto en la satisfacción y en la toma de decisiones por parte de los usuarios, y b) la nula percepción de los usuarios de beneficios de la calidad de los servicios prestados por el staff de informática. 2020-09-01T14:01:11Z 2020-09-01T14:01:11Z 2018-02-12 Capítulo Libro http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099 Español[ 65] Medina, J.M., Abrego, D., & Haces, G. (2018). Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios. En: Retos de las Pymes del norte de México. Y. Sánchez y M. Zerón (Eds.). Editorial Colofón, pp. 78-97 Acceso Embargado BY NC ND México Retos de las Pymes del norte de México, 978-607-863-62-0
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
spellingShingle sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
DEMIAN ABREGO ALMAZAN
Gerardo Haces Atondo
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
description La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requieren la evaluación constante de los recursos en la organización, por ello, el objetivo de esta investigación es determinar la calidad de los sistemas de información contable y su influencia en la satisfacción de sus usuarios y en su óptima toma de decisiones. Para alcanzar la meta, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 100 cuestionarios a usuarios que usan este tipo de tecnología informática en 50 empresas. Resultados: a) la calidad de la información es el elemento de mayor impacto en la satisfacción y en la toma de decisiones por parte de los usuarios, y b) la nula percepción de los usuarios de beneficios de la calidad de los servicios prestados por el staff de informática.
format Capítulo Libro
author JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
DEMIAN ABREGO ALMAZAN
Gerardo Haces Atondo
author_facet JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
DEMIAN ABREGO ALMAZAN
Gerardo Haces Atondo
author_sort JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
title Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
title_short Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
title_full Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
title_fullStr Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
title_sort evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
publishDate 2020
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099
work_keys_str_mv AT josemelchormedinaquintero evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios
AT demianabregoalmazan evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios
AT gerardohacesatondo evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios
_version_ 1712115635537838080