Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios
La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requi...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Capítulo Libro |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2099 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-20992020-09-01T16:09:38Z Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO DEMIAN ABREGO ALMAZAN Gerardo Haces Atondo sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requieren la evaluación constante de los recursos en la organización, por ello, el objetivo de esta investigación es determinar la calidad de los sistemas de información contable y su influencia en la satisfacción de sus usuarios y en su óptima toma de decisiones. Para alcanzar la meta, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 100 cuestionarios a usuarios que usan este tipo de tecnología informática en 50 empresas. Resultados: a) la calidad de la información es el elemento de mayor impacto en la satisfacción y en la toma de decisiones por parte de los usuarios, y b) la nula percepción de los usuarios de beneficios de la calidad de los servicios prestados por el staff de informática. 2020-09-01T14:01:11Z 2020-09-01T14:01:11Z 2018-02-12 Capítulo Libro http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099 Español[ 65] Medina, J.M., Abrego, D., & Haces, G. (2018). Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios. En: Retos de las Pymes del norte de México. Y. Sánchez y M. Zerón (Eds.). Editorial Colofón, pp. 78-97 Acceso Embargado BY NC ND México Retos de las Pymes del norte de México, 978-607-863-62-0 |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] |
spellingShingle |
sistemas de información contable, satisfacción de usuarios, toma de decisiones CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO DEMIAN ABREGO ALMAZAN Gerardo Haces Atondo Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
description |
La globalización ha hecho necesaria la optimización de los recursos, tal es el caso de las tecnologías y en particular los sistemas de información; aunado a ello, la fiscalización a las que son objetos las empresas les ha llevado a valorar la calidad del software contable. Los tiempos actuales requieren la evaluación constante de los recursos en la organización, por ello, el objetivo de esta investigación es determinar la calidad de los sistemas de información contable y su influencia en la satisfacción de sus usuarios y en su óptima toma de decisiones. Para alcanzar la meta, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 100 cuestionarios a usuarios que usan este tipo de tecnología informática en 50 empresas. Resultados: a) la calidad de la información es el elemento de mayor impacto en la satisfacción y en la toma de decisiones
por parte de los usuarios, y b) la nula percepción de los usuarios de beneficios
de la calidad de los servicios prestados por el staff de informática. |
format |
Capítulo Libro |
author |
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO DEMIAN ABREGO ALMAZAN Gerardo Haces Atondo |
author_facet |
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO DEMIAN ABREGO ALMAZAN Gerardo Haces Atondo |
author_sort |
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO |
title |
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
title_short |
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
title_full |
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
title_sort |
evaluación de la calidad de los sistemas de información en las pyme para la satisfacción y toma de decisiones de sus usuarios |
publishDate |
2020 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2099 |
work_keys_str_mv |
AT josemelchormedinaquintero evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios AT demianabregoalmazan evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios AT gerardohacesatondo evaluaciondelacalidaddelossistemasdeinformacionenlaspymeparalasatisfaccionytomadedecisionesdesususuarios |
_version_ |
1712115635537838080 |