Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos.
Una organización que desee ser competente independientemente de su giro debe mantenerse actualizada en sus procesos y operaciones, para lograr esto se recurre a la implementación de Sistemas de Información (SI) y debido a la relevancia que tienen en las organizaciones, los investigadores se han vist...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis Maestria |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2072 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2072 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-20722020-07-27T03:18:39Z Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. BETZACARIAS BAEZ VAZQUEZ DEMIAN ABREGO ALMAZAN GILBERTO SILVA-TREVIÑO Sistemas de información instituciones superiores satisfacción utilidad CIENCIAS SOCIALES [5] Una organización que desee ser competente independientemente de su giro debe mantenerse actualizada en sus procesos y operaciones, para lograr esto se recurre a la implementación de Sistemas de Información (SI) y debido a la relevancia que tienen en las organizaciones, los investigadores se han visto en la necesidad de desarrollar estudios para evaluarlos y analizar si cumplen con su propósito, es decir, si son exitosos y qué factores inciden en ello. La meta de la presente investigación es determinar cómo los factores de capacitación, apoyo de alta dirección y del área de staff de sistemas influyen en la percepción de utilidad y de satisfacción de un sistema de información académico perteneciente a una institución de nivel superior de Tamaulipas, México. Para realizarlo, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 141 cuestionarios a usuarios finales. La evidencia empírica muestra resultados positivos y significativos en lo referente a la fuerza de las relaciones entre la mayoría de las variables estudiadas, sin embargo, también revela que en el contexto de esta investigación la capacitación o asesoramiento brindado al personal no tiene influencia sobre la satisfacción del usuario. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a organizaciones de este tipo a gestionar de mejor manera el funcionamiento y uso del SI que utilicen, así mismo, fungir como punto de partida para investigadores interesados en este ámbito de estudio 2020-07-03T18:40:49Z 2020-07-03T18:40:49Z 2019-10-29 Tesis Maestria http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2072 Español[ 65] Báez, B. (2019). Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos (Tesis de Maestría) Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Universidad Autónoma de Tamaulipas |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Sistemas de información instituciones superiores satisfacción utilidad CIENCIAS SOCIALES [5] |
spellingShingle |
Sistemas de información instituciones superiores satisfacción utilidad CIENCIAS SOCIALES [5] BETZACARIAS BAEZ VAZQUEZ Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
description |
Una organización que desee ser competente independientemente de su giro debe mantenerse actualizada en sus procesos y operaciones, para lograr esto se recurre a la implementación de Sistemas de Información (SI) y debido a la relevancia que tienen en las organizaciones, los investigadores se han visto en la necesidad de desarrollar estudios para evaluarlos y analizar si cumplen con su propósito, es decir, si son exitosos y qué factores inciden en ello. La meta de la presente investigación es determinar cómo los factores de capacitación, apoyo de alta dirección y del área de staff de sistemas influyen en la percepción de utilidad y de satisfacción de un sistema de información académico perteneciente a una institución de nivel superior de Tamaulipas, México. Para realizarlo, se utiliza el modelado de ecuaciones estructurales con la aplicación de 141 cuestionarios a usuarios finales. La evidencia empírica muestra resultados positivos y significativos en lo referente a la fuerza de las relaciones entre la mayoría de las variables estudiadas, sin embargo, también revela que en el contexto de esta investigación la capacitación o asesoramiento brindado al personal no tiene influencia sobre la satisfacción del usuario. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a organizaciones de este tipo a gestionar de mejor manera el funcionamiento y uso del SI que utilicen, así mismo, fungir como punto de partida para investigadores interesados en este ámbito de estudio |
author2 |
DEMIAN ABREGO ALMAZAN |
author_facet |
DEMIAN ABREGO ALMAZAN BETZACARIAS BAEZ VAZQUEZ |
format |
Tesis Maestria |
author |
BETZACARIAS BAEZ VAZQUEZ |
author_sort |
BETZACARIAS BAEZ VAZQUEZ |
title |
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
title_short |
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
title_full |
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
title_fullStr |
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
title_sort |
factores que inciden en la satisfacción de los usuarios finales de sistemas de información académicos. |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2020 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2072 |
work_keys_str_mv |
AT betzacariasbaezvazquez factoresqueincidenenlasatisfacciondelosusuariosfinalesdesistemasdeinformacionacademicos |
_version_ |
1712115631767158784 |