Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.

El objetivo general de este trabajo fue el de analizar las dimensiones de la Licencia Social para Operar que impactan en la generación de confianza en los habitantes de San Fernando, Tamaulipas respecto a las actividades de la empresa de hidrocarburos IHSA, S.A. de C.V. Con el propósito de lograr n...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
Other Authors: JUAN BERNARDO AMEZCUA NUÑEZ
Format: Tesis Maestria
Language:Español[ 65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Subjects:
LSO
CSR
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2070
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2070
record_format dspace
spelling riuat-123456789-20702020-07-27T03:14:34Z Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos. ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO JUAN BERNARDO AMEZCUA NUÑEZ ARTURO BRISEÑO GARCIA LSO Licencia Social para Operar CSR Responsabilidad Social Deseabilidad Social Hidrocarburos. CIENCIAS SOCIALES [5] El objetivo general de este trabajo fue el de analizar las dimensiones de la Licencia Social para Operar que impactan en la generación de confianza en los habitantes de San Fernando, Tamaulipas respecto a las actividades de la empresa de hidrocarburos IHSA, S.A. de C.V. Con el propósito de lograr nuestro objetivo, se realizó una investigación mediante dos aplicaciones de encuestas en dos periodos de tiempo. La primera recogida de datos se llevó a cabo en el mes de abril del 2018, con una muestra de 141 personas, y la segunda se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019, con una muestra de 101 personas, representando una muestra total de 242 personas. Los resultados obtenidos manifiestan que los principales factores de la LSO que influyen en la generación de confianza en la comunidad son los impactos en la infraestructura social, la cantidad de la comunicación y el procedimiento justo, además de que se encontró una tendencia de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas hacia la deseabilidad social, mientras que confirman que la calidad de la comunicación no influye en la generación de confianza, debido a que es escasa comunicación que existe entre empresa y comunidad. Se realizaron comparaciones entre los resultados obtenidos en los dos periodos de tiempo que se realizaron las investigaciones, logrando identificar que el factor de cantidad de la comunicación, que jugaba un papel significativo en el primer estudio para la generación de confianza, dejo de ser significativo para el segundo estudio debido a conflictos entre la empresa y la comunidad. 2020-07-03T18:40:49Z 2020-07-03T18:40:49Z 2019-06-10 Tesis Maestria http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2070 Español[ 65] Galván, A. (2019). Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos (Tesis de Maestría) Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Universidad Autónoma de Tamaulipas
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic LSO
Licencia Social para Operar
CSR
Responsabilidad Social
Deseabilidad Social
Hidrocarburos.
CIENCIAS SOCIALES [5]
spellingShingle LSO
Licencia Social para Operar
CSR
Responsabilidad Social
Deseabilidad Social
Hidrocarburos.
CIENCIAS SOCIALES [5]
ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
description El objetivo general de este trabajo fue el de analizar las dimensiones de la Licencia Social para Operar que impactan en la generación de confianza en los habitantes de San Fernando, Tamaulipas respecto a las actividades de la empresa de hidrocarburos IHSA, S.A. de C.V. Con el propósito de lograr nuestro objetivo, se realizó una investigación mediante dos aplicaciones de encuestas en dos periodos de tiempo. La primera recogida de datos se llevó a cabo en el mes de abril del 2018, con una muestra de 141 personas, y la segunda se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019, con una muestra de 101 personas, representando una muestra total de 242 personas. Los resultados obtenidos manifiestan que los principales factores de la LSO que influyen en la generación de confianza en la comunidad son los impactos en la infraestructura social, la cantidad de la comunicación y el procedimiento justo, además de que se encontró una tendencia de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas hacia la deseabilidad social, mientras que confirman que la calidad de la comunicación no influye en la generación de confianza, debido a que es escasa comunicación que existe entre empresa y comunidad. Se realizaron comparaciones entre los resultados obtenidos en los dos periodos de tiempo que se realizaron las investigaciones, logrando identificar que el factor de cantidad de la comunicación, que jugaba un papel significativo en el primer estudio para la generación de confianza, dejo de ser significativo para el segundo estudio debido a conflictos entre la empresa y la comunidad.
author2 JUAN BERNARDO AMEZCUA NUÑEZ
author_facet JUAN BERNARDO AMEZCUA NUÑEZ
ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
format Tesis Maestria
author ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
author_sort ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
title Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
title_short Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
title_full Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
title_fullStr Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
title_full_unstemmed Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.
title_sort análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de san fernando, tamaulipas. un estudio en la industria de los hidrocarburos.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2020
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2070
work_keys_str_mv AT allanantoniogalvancamero analisisdelasdimensionesdelalicenciasocialparaoperarenlageneraciondeconfianzadelacomunidaddesanfernandotamaulipasunestudioenlaindustriadeloshidrocarburos
_version_ 1712115631491383296