Análisis de las dimensiones de la licencia social para operar en la generación de confianza de la comunidad de San Fernando, Tamaulipas. Un estudio en la industria de los hidrocarburos.

El objetivo general de este trabajo fue el de analizar las dimensiones de la Licencia Social para Operar que impactan en la generación de confianza en los habitantes de San Fernando, Tamaulipas respecto a las actividades de la empresa de hidrocarburos IHSA, S.A. de C.V. Con el propósito de lograr n...

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Main Author: ALLAN ANTONIO GALVAN CAMERO
Other Authors: JUAN BERNARDO AMEZCUA NUÑEZ
Format: Tesis Maestria
Language:Español[ 65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Subjects:
LSO
CSR
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2070
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Description
Summary:El objetivo general de este trabajo fue el de analizar las dimensiones de la Licencia Social para Operar que impactan en la generación de confianza en los habitantes de San Fernando, Tamaulipas respecto a las actividades de la empresa de hidrocarburos IHSA, S.A. de C.V. Con el propósito de lograr nuestro objetivo, se realizó una investigación mediante dos aplicaciones de encuestas en dos periodos de tiempo. La primera recogida de datos se llevó a cabo en el mes de abril del 2018, con una muestra de 141 personas, y la segunda se realizó durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019, con una muestra de 101 personas, representando una muestra total de 242 personas. Los resultados obtenidos manifiestan que los principales factores de la LSO que influyen en la generación de confianza en la comunidad son los impactos en la infraestructura social, la cantidad de la comunicación y el procedimiento justo, además de que se encontró una tendencia de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas hacia la deseabilidad social, mientras que confirman que la calidad de la comunicación no influye en la generación de confianza, debido a que es escasa comunicación que existe entre empresa y comunidad. Se realizaron comparaciones entre los resultados obtenidos en los dos periodos de tiempo que se realizaron las investigaciones, logrando identificar que el factor de cantidad de la comunicación, que jugaba un papel significativo en el primer estudio para la generación de confianza, dejo de ser significativo para el segundo estudio debido a conflictos entre la empresa y la comunidad.