La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.

Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamie...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
Other Authors: MARITZA ALVAREZ HERRERA
Format: Tesis Maestria
Language:Español[ 65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2068
record_format dspace
spelling riuat-123456789-20682020-07-27T03:40:59Z La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales. IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS MARITZA ALVAREZ HERRERA NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Capital relacional clientes desempeño de mercado. CIENCIAS SOCIALES [5] Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamiento al analizar la relación que empresas del sector comercial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas tienen con sus clientes. Se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 186 gerentes. La metodología para el estudio recurre a un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, de diseño no experimental y corte transversal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el análisis de correlación, encontrando que los clientes tienen una relación positiva y significativa con el desempeño de mercado. 2020-07-03T18:40:48Z 2020-07-03T18:40:48Z 2019-06-10 Tesis Maestria http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068 Español[ 65] Yáñez, I. (2019). La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales (Tesis de Maestría) Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Universidad Autónoma de Tamaulipas
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Capital relacional
clientes
desempeño de mercado.
CIENCIAS SOCIALES [5]
spellingShingle Capital relacional
clientes
desempeño de mercado.
CIENCIAS SOCIALES [5]
IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
description Dentro del ámbito socioeconómico, se considera que una parte trascendental del éxito empresarial en el desempeño de mercado, se debe a los esfuerzos conjuntos que hace la compañía en el contexto de sus relaciones externas. La presente investigación tiene como objetivo comprobar esta idea de pensamiento al analizar la relación que empresas del sector comercial de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas tienen con sus clientes. Se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 186 gerentes. La metodología para el estudio recurre a un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, de diseño no experimental y corte transversal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el análisis de correlación, encontrando que los clientes tienen una relación positiva y significativa con el desempeño de mercado.
author2 MARITZA ALVAREZ HERRERA
author_facet MARITZA ALVAREZ HERRERA
IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
format Tesis Maestria
author IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
author_sort IVY JEAZUL YAÑEZ ROJAS
title La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
title_short La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
title_full La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
title_fullStr La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
title_full_unstemmed La relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
title_sort la relación de los clientes con el desempeño de mercado de las empresas comerciales.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2020
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2068
work_keys_str_mv AT ivyjeazulyanezrojas larelaciondelosclientesconeldesempenodemercadodelasempresascomerciales
_version_ 1712115631213510656