Estudio del emprendimiento internacional. Caracterización en lationoamérica y México

La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresa...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: ALFREDO ANTONIO TORRES VAZQUEZ
其他作者: MONICA LORENA SANCHEZ LIMON
格式: Tesis Maestria
語言:Español[ 65]
出版: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
主題:
在線閱讀:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2067
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresas que logran este cometido de internacionalizarse en términos de tiempos cortos, tomando así una actitud de emprendimiento internacional. La caracterización de estas empresas se ha vuelto muy popular en países europeos y Estados Unidos, pero poco se ha dicho de su comportamiento en Latinoamérica, en este trabajo vemos como esta región le da una alta importancia al perfil de los emprendedores y que la principal estrategia de internacionalización se concentra en las exportaciones. Se hace un aporte con estudios de caso de International New Venture mexicanas, donde resalta la presencia de una empresa Born Again Global, mismas que no han sido ampliamente abordadas por la literatura especializada.