Estudio del emprendimiento internacional. Caracterización en lationoamérica y México

La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresa...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: ALFREDO ANTONIO TORRES VAZQUEZ
Altri autori: MONICA LORENA SANCHEZ LIMON
Natura: Tesis Maestria
Lingua:Español[ 65]
Pubblicazione: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Soggetti:
Accesso online:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2067
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresas que logran este cometido de internacionalizarse en términos de tiempos cortos, tomando así una actitud de emprendimiento internacional. La caracterización de estas empresas se ha vuelto muy popular en países europeos y Estados Unidos, pero poco se ha dicho de su comportamiento en Latinoamérica, en este trabajo vemos como esta región le da una alta importancia al perfil de los emprendedores y que la principal estrategia de internacionalización se concentra en las exportaciones. Se hace un aporte con estudios de caso de International New Venture mexicanas, donde resalta la presencia de una empresa Born Again Global, mismas que no han sido ampliamente abordadas por la literatura especializada.