Estudio del emprendimiento internacional. Caracterización en lationoamérica y México

La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: ALFREDO ANTONIO TORRES VAZQUEZ
Other Authors: MONICA LORENA SANCHEZ LIMON
Format: Tesis Maestria
Language:Español[ 65]
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2020
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2067
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La internacionalización de las empresas es un fenómeno que no sigue un proceso estandarizado, ya que cada empresa establece sus propios esquemas para crecer y expandirse traspasando las fronteras geográficas, en este sentido de manera reciente ha ido tomando relevancia el estudio de aquellas empresas que logran este cometido de internacionalizarse en términos de tiempos cortos, tomando así una actitud de emprendimiento internacional. La caracterización de estas empresas se ha vuelto muy popular en países europeos y Estados Unidos, pero poco se ha dicho de su comportamiento en Latinoamérica, en este trabajo vemos como esta región le da una alta importancia al perfil de los emprendedores y que la principal estrategia de internacionalización se concentra en las exportaciones. Se hace un aporte con estudios de caso de International New Venture mexicanas, donde resalta la presencia de una empresa Born Again Global, mismas que no han sido ampliamente abordadas por la literatura especializada.