El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México

El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Roman Vasconcelo Alvarez, Jesús Lavín Verástegui, Jesús Enrique García Ruiz
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2054
record_format dspace
spelling riuat-123456789-20542020-07-25T20:13:07Z El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Roman Vasconcelo Alvarez Jesús Lavín Verástegui Jesús Enrique García Ruiz Comportamiento Ecológico Compromiso Afectivo Compromiso Verbal Compromiso Real CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se aplicó Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para identificar la estructura subyacente de las dimensiones del comportamiento ecológico (CE) con fundamento en Fraj Andres y Martinez Salinas (2005). Los datos fueron analizados con estadística descriptiva y prueba t. Se identificaron tres factores, que con fundamento en la literatura son compromiso afectivo, compromiso real y compromiso verbal. Estas dimensiones del CE están presentes en el estado del arte revisado. Los resultados tienen implicaciones teóricas y prácticas relevantes en la gestión educativa, a efecto de que las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, emprendan acciones relevantes en la formación del capital humano universitario. El Comportamiento Ecológico desde la Percepción de los Estudiantes en Instituciones de Educación Superior en México. Available from: 2020-06-30T19:28:17Z 2020-06-30T19:28:17Z 2016-03-21 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054 Español[ 65] Pedraza, N.A., Vasconcelo, R. y Lavin, J. y García, J., (2015). El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México, Organizações e Sustentabilidade. 3, 3-24 http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/ros/article/view/23863/19709 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Organizações e Sustentabilidade, (2318-9223) vol.3 (2016)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Comportamiento Ecológico
Compromiso Afectivo
Compromiso Verbal
Compromiso Real
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
spellingShingle Comportamiento Ecológico
Compromiso Afectivo
Compromiso Verbal
Compromiso Real
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
Roman Vasconcelo Alvarez
Jesús Lavín Verástegui
Jesús Enrique García Ruiz
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
description El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se aplicó Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para identificar la estructura subyacente de las dimensiones del comportamiento ecológico (CE) con fundamento en Fraj Andres y Martinez Salinas (2005). Los datos fueron analizados con estadística descriptiva y prueba t. Se identificaron tres factores, que con fundamento en la literatura son compromiso afectivo, compromiso real y compromiso verbal. Estas dimensiones del CE están presentes en el estado del arte revisado. Los resultados tienen implicaciones teóricas y prácticas relevantes en la gestión educativa, a efecto de que las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, emprendan acciones relevantes en la formación del capital humano universitario. El Comportamiento Ecológico desde la Percepción de los Estudiantes en Instituciones de Educación Superior en México. Available from:
format Artículo
author NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
Roman Vasconcelo Alvarez
Jesús Lavín Verástegui
Jesús Enrique García Ruiz
author_facet NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
Roman Vasconcelo Alvarez
Jesús Lavín Verástegui
Jesús Enrique García Ruiz
author_sort NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
title El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
title_short El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
title_full El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
title_fullStr El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
title_full_unstemmed El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
title_sort el comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en méxico
publishDate 2020
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054
work_keys_str_mv AT normaangelicapedrazamelo elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico
AT romanvasconceloalvarez elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico
AT jesuslavinverastegui elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico
AT jesusenriquegarciaruiz elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico
_version_ 1712115629283082240