El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México
El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2054 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-20542020-07-25T20:13:07Z El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Roman Vasconcelo Alvarez Jesús Lavín Verástegui Jesús Enrique García Ruiz Comportamiento Ecológico Compromiso Afectivo Compromiso Verbal Compromiso Real CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se aplicó Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para identificar la estructura subyacente de las dimensiones del comportamiento ecológico (CE) con fundamento en Fraj Andres y Martinez Salinas (2005). Los datos fueron analizados con estadística descriptiva y prueba t. Se identificaron tres factores, que con fundamento en la literatura son compromiso afectivo, compromiso real y compromiso verbal. Estas dimensiones del CE están presentes en el estado del arte revisado. Los resultados tienen implicaciones teóricas y prácticas relevantes en la gestión educativa, a efecto de que las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, emprendan acciones relevantes en la formación del capital humano universitario. El Comportamiento Ecológico desde la Percepción de los Estudiantes en Instituciones de Educación Superior en México. Available from: 2020-06-30T19:28:17Z 2020-06-30T19:28:17Z 2016-03-21 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054 Español[ 65] Pedraza, N.A., Vasconcelo, R. y Lavin, J. y García, J., (2015). El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México, Organizações e Sustentabilidade. 3, 3-24 http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/ros/article/view/23863/19709 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Organizações e Sustentabilidade, (2318-9223) vol.3 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Comportamiento Ecológico Compromiso Afectivo Compromiso Verbal Compromiso Real CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] |
spellingShingle |
Comportamiento Ecológico Compromiso Afectivo Compromiso Verbal Compromiso Real CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Roman Vasconcelo Alvarez Jesús Lavín Verástegui Jesús Enrique García Ruiz El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
description |
El presente estudio tiene como objetivo general analizar el comportamiento ecológico de estudiantes universitarios. Se aplicó cuestionario a una muestra de 225 alumnos. Se determinó el nivel de confiablidad de esta técnica con el Alpha de Cronbach. Se aplicó Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para identificar la estructura subyacente de las dimensiones del comportamiento ecológico (CE) con fundamento en Fraj Andres y Martinez Salinas (2005). Los datos fueron analizados con estadística descriptiva y prueba t. Se identificaron tres factores, que con fundamento en la literatura son compromiso afectivo, compromiso real y compromiso verbal. Estas dimensiones del CE están presentes en el estado del arte revisado. Los resultados tienen implicaciones teóricas y prácticas relevantes en la gestión educativa, a efecto de que las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, emprendan acciones relevantes en la formación del capital humano universitario. El Comportamiento Ecológico desde la Percepción de los Estudiantes en Instituciones de Educación Superior en México. Available from: |
format |
Artículo |
author |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Roman Vasconcelo Alvarez Jesús Lavín Verástegui Jesús Enrique García Ruiz |
author_facet |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Roman Vasconcelo Alvarez Jesús Lavín Verástegui Jesús Enrique García Ruiz |
author_sort |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO |
title |
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
title_short |
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
title_full |
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
title_fullStr |
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
title_full_unstemmed |
El comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en México |
title_sort |
el comportamiento ecológico desde la percepción de los estudiantes en instituciones de educación superior en méxico |
publishDate |
2020 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2054 |
work_keys_str_mv |
AT normaangelicapedrazamelo elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico AT romanvasconceloalvarez elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico AT jesuslavinverastegui elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico AT jesusenriquegarciaruiz elcomportamientoecologicodesdelapercepciondelosestudianteseninstitucionesdeeducacionsuperiorenmexico |
_version_ |
1712115629283082240 |