Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investiga...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-2052 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-20522020-07-26T00:23:52Z Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México Jesús Lavín Verástegui Gabriela María Farías Martínez Iinnovación Educativa Contaduría y Administración Actualización Docente. CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México. 2020-06-30T19:28:16Z 2020-06-30T19:28:16Z 2011-07-11 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052 Español[ 65] Lavín, J. y Farías, G.M. (2012). Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México. Revista Iberoamericana de Educación Superior, III(6), 117-127. https://ries.universia.net/issue/view/7 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), (2007-2872) vol.3 (2011) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Iinnovación Educativa Contaduría y Administración Actualización Docente. CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] |
spellingShingle |
Iinnovación Educativa Contaduría y Administración Actualización Docente. CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] Jesús Lavín Verástegui Gabriela María Farías Martínez Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
description |
Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México. |
format |
Artículo |
author |
Jesús Lavín Verástegui Gabriela María Farías Martínez |
author_facet |
Jesús Lavín Verástegui Gabriela María Farías Martínez |
author_sort |
Jesús Lavín Verástegui |
title |
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
title_short |
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
title_full |
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
title_fullStr |
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
title_full_unstemmed |
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México |
title_sort |
perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en méxico |
publishDate |
2020 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052 |
work_keys_str_mv |
AT jesuslavinverastegui perfilypracticaseducativasdeldocenteorientadoalainnovacionenlasescuelasdenegociosenmexico AT gabrielamariafariasmartinez perfilypracticaseducativasdeldocenteorientadoalainnovacionenlasescuelasdenegociosenmexico |
_version_ |
1712115629008355328 |