Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México

Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investiga...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Jesús Lavín Verástegui, Gabriela María Farías Martínez
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-2052
record_format dspace
spelling riuat-123456789-20522020-07-26T00:23:52Z Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México Jesús Lavín Verástegui Gabriela María Farías Martínez Iinnovación Educativa Contaduría y Administración Actualización Docente. CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México. 2020-06-30T19:28:16Z 2020-06-30T19:28:16Z 2011-07-11 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052 Español[ 65] Lavín, J. y Farías, G.M. (2012). Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México. Revista Iberoamericana de Educación Superior, III(6), 117-127. https://ries.universia.net/issue/view/7 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), (2007-2872) vol.3 (2011)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Iinnovación Educativa
Contaduría y Administración
Actualización Docente.
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
spellingShingle Iinnovación Educativa
Contaduría y Administración
Actualización Docente.
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
Jesús Lavín Verástegui
Gabriela María Farías Martínez
Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
description Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México.
format Artículo
author Jesús Lavín Verástegui
Gabriela María Farías Martínez
author_facet Jesús Lavín Verástegui
Gabriela María Farías Martínez
author_sort Jesús Lavín Verástegui
title Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
title_short Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
title_full Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
title_fullStr Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
title_full_unstemmed Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México
title_sort perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en méxico
publishDate 2020
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2052
work_keys_str_mv AT jesuslavinverastegui perfilypracticaseducativasdeldocenteorientadoalainnovacionenlasescuelasdenegociosenmexico
AT gabrielamariafariasmartinez perfilypracticaseducativasdeldocenteorientadoalainnovacionenlasescuelasdenegociosenmexico
_version_ 1712115629008355328