La información como fuente de competitividad y competencia de la pequeñas y medianas empresas

En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (AI) y de la tecnología de información (TI) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecno...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, Demian Abrego
التنسيق: Artículo
اللغة:Español[ 65]
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/2051
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (AI) y de la tecnología de información (TI) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecnología y de los datos generados en este tipo de instituciones. El estudio empírico se lleva a cabo en la región centro del estado de Tamaulipas (México) por medio de un cuestionario y del análisis de regresión. Los resultados muestran un impacto positivo que tienen en la competencia (principalmente en el liderazgo en innovaciones y seguimiento de competidores) por parte de la AI y la TI. Caso contrario es la competitividad, que no se está viendo favorecida por estos dos últimos factores