Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior
Las crisis por las que atraviesa el planeta como la contaminación y el deterioro general de la tierra obligan a un replanteamiento del modelo de desarrollo actual. Si a esto se le agrega el crecimiento demográfico, de consumo y de urbanización en las siguientes décadas, los recursos naturales del pl...
Saved in:
Format: | Artículo |
---|---|
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1979 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1979 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-19792018-01-11T23:01:58Z Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior Sustentabilidad indicadores sustentables educación superior sistema de evaluación sustentable. CIENCIAS SOCIALES [5] Las crisis por las que atraviesa el planeta como la contaminación y el deterioro general de la tierra obligan a un replanteamiento del modelo de desarrollo actual. Si a esto se le agrega el crecimiento demográfico, de consumo y de urbanización en las siguientes décadas, los recursos naturales del planeta no serán suficientes para satisfacer las necesidades futuras de la población mundial. En este sentido, es necesario un cambio en la forma en que se vive y se habita el planeta, y uno de los principales transformadores en el hombre es la educación. Las instituciones educativas son esenciales como fuerzas de cambio activas que afectan el bienestar humano y natural. En el presente trabajo se analizaron los diferentes conceptos de sustentabilidad, así como los indicadores de los tres sistemas más populares de integración y evaluación de sustentabilidad implementados en las instituciones de educación superior (IES) a nivel internacional. Los sistemas de evaluación de sustentabilidad de las IES sirven para evaluar sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos, sin embargo, lo ideal es que cada institución genere sus propios indicadores según sus objetivos y políticas. 2017-11-08T23:04:21Z 2017-11-08T23:04:21Z 2016-07-31 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1979 Español[ 65] Mendoza Cavazos, Y. (2016). Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior. CienciaUAT, 11(1), 65 78. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/744 http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/744 Acceso Abierto BY SA México[ 143] CienciaUAT, (2007 7858) Vol.11 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Sustentabilidad indicadores sustentables educación superior sistema de evaluación sustentable. CIENCIAS SOCIALES [5] |
spellingShingle |
Sustentabilidad indicadores sustentables educación superior sistema de evaluación sustentable. CIENCIAS SOCIALES [5] Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
description |
Las crisis por las que atraviesa el planeta como la contaminación y el deterioro general de la tierra obligan a un replanteamiento del modelo de desarrollo actual. Si a esto se le agrega el crecimiento demográfico, de consumo y de urbanización en las siguientes décadas, los recursos naturales del planeta no serán suficientes para satisfacer las necesidades futuras de la población mundial. En este sentido, es necesario un cambio en la forma en que se vive y se habita el planeta, y uno de los principales transformadores en el hombre es la educación. Las instituciones educativas son esenciales como fuerzas de cambio activas que afectan el bienestar humano y natural. En el presente trabajo se analizaron los diferentes conceptos de sustentabilidad, así como los indicadores de los tres sistemas más populares de integración y evaluación de sustentabilidad implementados en las instituciones de educación superior (IES) a nivel internacional. Los sistemas de evaluación de sustentabilidad de las IES sirven para evaluar sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos, sin embargo, lo ideal es que cada institución genere sus propios indicadores según sus objetivos y políticas. |
format |
Artículo |
title |
Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
title_short |
Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
title_full |
Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
title_fullStr |
Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior |
title_sort |
sistemas de evaluación de la sustentabilidad en las instituciones de educación superior |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1979 |
work_keys_str_mv |
AT sistemasdeevaluaciondelasustentabilidadenlasinstitucionesdeeducacionsuperior |
_version_ |
1712115623485505536 |