La televisión y las estrategias de programación para la venta de audiencias en México Caso de estudio: talk show de Laura Bozzo
La investigación muestra cómo la televisión, y en particular la empresa Televisa, mediante la implementación de sus formatos y géneros televisivos segmenta a la audiencia, principalmente por sexo, edad y nivel socioeconómico, para proporcionar a sus anunciantes espacios estratégicos a fin de que est...
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riuat-123456789-18882018-01-11T23:01:57Z La televisión y las estrategias de programación para la venta de audiencias en México Caso de estudio: talk show de Laura Bozzo televisión Estrategias Programación publicidad audiencia CIENCIAS SOCIALES [5] La investigación muestra cómo la televisión, y en particular la empresa Televisa, mediante la implementación de sus formatos y géneros televisivos segmenta a la audiencia, principalmente por sexo, edad y nivel socioeconómico, para proporcionar a sus anunciantes espacios estratégicos a fin de que estos se acerquen a un público objetivo, logrando así llegar a millones de personas por vía televisiva mediante dicha segmentación del mercado. De esta manera, televisión y marcas conforman un binomio comercial en su objetivo de capturar a los consumidores, en un proceso en el que el espectador es lo que menos importa, lo que se persigue son los beneficios de captar a la audiencia para hacerla consumidora y seguir repitiendo estereotipos. El talk show conducido por Laura Bozzo por el canal 2 de Televisa es el punto de análisis para la reflexión. 2017-11-08T23:04:15Z 2017-11-08T23:04:15Z 2011-09-20 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1888 Español[ 65] Montoya Dávila, A., Guerrero Ortiz, L., Rodríguez Solís, L., Villanueva Sierra, J., & Manzano Ortiz, C. (2011). La televisión y las estrategias de programación para la venta de audiencias en México. CienciaUAT, 6(1), 08 13. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/74 http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/74 Acceso Abierto BY SA México[ 143] CienciaUAT, (2007 7858) Vol.6 (2011) |
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La investigación muestra cómo la televisión, y en particular la empresa Televisa, mediante la implementación de sus formatos y géneros televisivos segmenta a la audiencia, principalmente por sexo, edad y nivel socioeconómico, para proporcionar a sus anunciantes espacios estratégicos a fin de que estos se acerquen a un público objetivo, logrando así llegar a millones de personas por vía televisiva mediante dicha segmentación del mercado. De esta manera, televisión y marcas conforman un binomio comercial en su objetivo de capturar a los consumidores, en un proceso en el que el espectador es lo que menos importa, lo que se persigue son los beneficios de captar a la audiencia para hacerla consumidora y seguir repitiendo estereotipos. El talk show conducido por Laura Bozzo por el canal 2 de Televisa es el punto de análisis para la reflexión. |
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