Análisis de la imagen institucional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y su comunicación externa con el segmento poblacional migrante

Este artículo tiene por objeto dar a conocer una parte de los resultados de una investigación mayor que se ha abocado enteramente al estudio de la comunicación externa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Para ello, entre los años 2008 y 2010, se ha realizado una auditoría de comunicació...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1881
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo tiene por objeto dar a conocer una parte de los resultados de una investigación mayor que se ha abocado enteramente al estudio de la comunicación externa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Para ello, entre los años 2008 y 2010, se ha realizado una auditoría de comunicación que abarcó el análisis comunicativo del funcionamiento y operatividad de la delegación central de la SRE en México, DF, de su página web (http://www.sre.gob.mx/) y folletos informativos de difusión (en este caso específico la Guía del migrante mexicano, publicada y difundida por la SRE en 2004), a fin de conocer la imagen proyectada por la institución a su público. Adicionalmente, entre otros numerosos factores, en la investigación se consideró estudiar un segmento de público específico: la población migrante mexicana hacia los Estados Unidos de América, con el objeto de determinar qué grado de influencia, si lo hubiere, posee la referida institución sobre este segmento poblacional, promoviendo o alentando la migración.