Redes sociales en México, una reflexión

En poco más de cinco años, tanto el número de sitios dedicados a las redes sociales como el número de usuarios han crecido considerablemente. Aunado a este crecimiento, el carácter viral de la información que en estos sitios se comparte presenta grandes atractivos para el sector empresarial. Quizá,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español[ 65]
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1877
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En poco más de cinco años, tanto el número de sitios dedicados a las redes sociales como el número de usuarios han crecido considerablemente. Aunado a este crecimiento, el carácter viral de la información que en estos sitios se comparte presenta grandes atractivos para el sector empresarial. Quizá, y desde el punto de vista de la mercadotecnia, el principal atractivo de estos sitios sea que los consideren un canal de comunicación con el mercado. Si bien es cierto que las redes sociales pueden ser utilizadas para entablar comunicación bilateral entre empresa y consumidor, también es cierto que son un sitio ideal para la comunicación entre consumidores. Esta particularidad y su enorme potencial como instrumento de mercadotecnia las hacen especialmente atractivas. En el presente ensayo se hace una aproximación somera al fenómeno de las redes sociales virtuales en México.