Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudian...
Saved in:
Format: | Artículo |
---|---|
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1871 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-18712018-01-11T23:01:57Z Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia tutorías programa de tutorías educación integral educación superior y formación profesional. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudiante. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, se aplicaron las pruebas de correlación bivariada r Pearson y rho de Spearman así como la prueba t para muestras independientes. El instrumento evalúa las siguientes dimensiones de la tutoría: formación profesional, formación en investigación, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio académico y apoyo psicosocial. Fue adaptado a partir del instrumento “autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad” (De la Cruz, 2010). Se obtuvo correlación entre todas las dimensiones de la tutoría así como una baja valoración de las dimensiones que la constituyen y se encontró que solo cinco de las ocho dimensiones son determinantes para que el estudiante considere que ha recibido tutorías dentro del programa. 2017-11-08T23:04:14Z 2017-11-08T23:04:14Z 2011-06-30 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871 Español[ 65] Gómez Sánchez, D., Amador Guillén, B., & Castillo Hernández, J. (2011). Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia. CienciaUAT, 5(4), 54 59. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77 http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77 Acceso Abierto BY SA México[ 143] CienciaUAT, (2007 7858) Vol.5 (2011) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
tutorías programa de tutorías educación integral educación superior y formación profesional. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
spellingShingle |
tutorías programa de tutorías educación integral educación superior y formación profesional. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
description |
El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudiante. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, se aplicaron las pruebas de correlación bivariada r Pearson y rho de Spearman así como la prueba t para muestras independientes. El instrumento evalúa las siguientes dimensiones de la tutoría: formación profesional, formación en investigación, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio académico y apoyo psicosocial. Fue adaptado a partir del instrumento “autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad” (De la Cruz, 2010). Se obtuvo correlación entre todas las dimensiones de la tutoría así como una baja valoración de las dimensiones que la constituyen y se encontró que solo cinco de las ocho dimensiones son determinantes para que el estudiante considere que ha recibido tutorías dentro del programa. |
format |
Artículo |
title |
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
title_short |
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
title_full |
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
title_fullStr |
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
title_full_unstemmed |
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
title_sort |
análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871 |
work_keys_str_mv |
AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia |
_version_ |
1712115608475140096 |