Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia

El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudian...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1871
record_format dspace
spelling riuat-123456789-18712018-01-11T23:01:57Z Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia tutorías programa de tutorías educación integral educación superior y formación profesional. HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudiante. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, se aplicaron las pruebas de correlación bivariada r Pearson y rho de Spearman así como la prueba t para muestras independientes. El instrumento evalúa las siguientes dimensiones de la tutoría: formación profesional, formación en investigación, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio académico y apoyo psicosocial. Fue adaptado a partir del instrumento “autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad” (De la Cruz, 2010). Se obtuvo correlación entre todas las dimensiones de la tutoría así como una baja valoración de las dimensiones que la constituyen y se encontró que solo cinco de las ocho dimensiones son determinantes para que el estudiante considere que ha recibido tutorías dentro del programa.  2017-11-08T23:04:14Z 2017-11-08T23:04:14Z 2011-06-30 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871 Español[ 65] Gómez Sánchez, D., Amador Guillén, B., & Castillo Hernández, J. (2011). Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia. CienciaUAT, 5(4), 54 59. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77 http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/77 Acceso Abierto BY SA México[ 143] CienciaUAT, (2007 7858) Vol.5 (2011)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic tutorías
programa de tutorías
educación integral
educación superior y formación profesional.
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
spellingShingle tutorías
programa de tutorías
educación integral
educación superior y formación profesional.
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
description El presente estudio tiene como objetivo evaluar el programa de tutorías en la licenciatura en mercadotecnia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí, así como identificar la relación entre las dimensiones de la tutoría y las características sociodemográficas del estudiante. Es un estudio transversal, descriptivo y correlacional, se aplicaron las pruebas de correlación bivariada r Pearson y rho de Spearman así como la prueba t para muestras independientes. El instrumento evalúa las siguientes dimensiones de la tutoría: formación profesional, formación en investigación, docencia, entrenamiento, consejería académica, socialización, patrocinio académico y apoyo psicosocial. Fue adaptado a partir del instrumento “autodiagnóstico sobre las funciones y actividades que realizan los tutores en educación superior en el marco de la sociedad” (De la Cruz, 2010). Se obtuvo correlación entre todas las dimensiones de la tutoría así como una baja valoración de las dimensiones que la constituyen y se encontró que solo cinco de las ocho dimensiones son determinantes para que el estudiante considere que ha recibido tutorías dentro del programa. 
format Artículo
title Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
title_short Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
title_full Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
title_fullStr Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
title_full_unstemmed Análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
title_sort análisis del programa de tutorías implementado para los estudiantes de la licenciatura en mercadotecnia
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1871
work_keys_str_mv AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia
AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia
AT analisisdelprogramadetutoriasimplementadoparalosestudiantesdelalicenciaturaenmercadotecnia
_version_ 1712115608475140096