Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa
En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hac...
Saved in:
Format: | Artículo |
---|---|
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1745 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1745 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-17452018-01-11T23:01:58Z Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo. 2017-11-08T23:04:00Z 2017-11-08T23:04:00Z 2007-12-02 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1745 Español[ 65] Erosa Martín, V. (2007). Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa. CienciaUAT, 2(2), 51 56. Recuperado de http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453 http://www.revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453 Acceso Abierto BY SA México[ 143] CienciaUAT, (2007 7858) Vol.2 (2007) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
spellingShingle |
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
description |
En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo. |
format |
Artículo |
title |
Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
title_short |
Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
title_full |
Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
title_fullStr |
Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
title_sort |
tecnología y gestión del conocimiento: ampliando la frontera de la práctica educativa |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1745 |
work_keys_str_mv |
AT tecnologiaygestiondelconocimientoampliandolafronteradelapracticaeducativa |
_version_ |
1712115590452215808 |