Medios de comunicación y literatura

La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e interc...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
フォーマット: Artículo
言語:Español[ 65]
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1731
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias entre sociedades diversas y distantes. En menos de medio siglo se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio, el cine, la televisión y el Internet. El control de la comunicación se perdió. La globalización económica que padecemos, desdeña sobre manera los regionalismos. Sólo los consiente como manifestaciones de colorido folklore. En la última década del siglo XX, los medios de comunicación dejan de ser un servicio y se  convierten en negocio. La influencia mediática es un hecho, la veracidad no es cuestión de ética, los medios se han erigido como poseedores de la verdad absoluta, ante una sociedad confundida por el dramático deterioro de sus valores sociales y culturales, que antaño eran eje para una convivencia armónica.