Análisis de la intención emprendedora en el contexto universitario

La importancia de la intención emprendedora es que forma parte de uno de los puntos clave para entender el fenómeno emprendedor y puede ser vista como el primer paso para poder comprender el proceso de creación de empresas. La presente investigación tiene como finalidad el estudio de la intención e...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: MARIA GUADALUPE MORALES GONZALEZ
その他の著者: MARITZA ALVAREZ HERRERA
フォーマット: Tesis Maestria
言語:Español[ 65]
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1608
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La importancia de la intención emprendedora es que forma parte de uno de los puntos clave para entender el fenómeno emprendedor y puede ser vista como el primer paso para poder comprender el proceso de creación de empresas. La presente investigación tiene como finalidad el estudio de la intención emprendedora de los alumnos universitarios, para lo cual se realiza un cuestionario entre los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de analizar la intención emprendedora de dichos alumnos también se estudian los factores que influyen en la decisión de crear una empresa, tales como; la percepción que tienen de sus habilidades, formación y capacidad para emprender, su experiencia, la percepción de la figura del emprendedor, así como sus posibles contactos con el mundo empresarial.