Habilidades Para Aprender

Esta obra está dirigida a estudiantes y docentes universitarios que cursan y dirigen la asignatura de Desarrollo de Habilidades para Aprender, la cual forma parte del NFP del Plan Institucional Millenium III, reforma curricular instrumentada desde el Proyecto Misión XXI en la Universidad Autónoma de...

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Bibliographic Details
Main Author: WILBERTO SANCHEZ MARQUEZ
Format: Libro
Language:Español[ 65]
Published: Santillana 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1570
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Description
Summary:Esta obra está dirigida a estudiantes y docentes universitarios que cursan y dirigen la asignatura de Desarrollo de Habilidades para Aprender, la cual forma parte del NFP del Plan Institucional Millenium III, reforma curricular instrumentada desde el Proyecto Misión XXI en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Esta nueva edición incluye un apartado inicial denominado Consideraciones previas, donde se describen y diferencian los conceptos enseñanza-aprendizaje; se definen de manera breve los distintos modelos de aprendizaje, la metodología de enseñanza, el rol del docente y del estudiante, así como la motivación y las formas de evaluación: se hace énfasis en el modelo constructivista y en el aprendizaje significativo. Este apartado concluye señalando los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes para facilitar el proceso de apropiación de conocimientos. La obra está dividida en cuatro unidades cuyo contenido esta soportado por años de experiencia docente. A continuación se describe el contenido de cada una: Unidad 1 Estudio: Retoma las acciones que pueden potenciar el desarrollo de habilidades para el estudio, asi como una descripción de las actividades previas. enfatizando la importancia de la motivación. Unidad 2 Lectura aficaz: Aborda la dificultad de los estudiantes universitarios para leer y comprender textos. Se ofrecen contenidos para ayudarlos a entender que la lectura es una condición basica para el aprendizaje. Unidad 3 Redacción: En este espacio, se presentan herramientas para elaborar productos de redacción y favorecer el estudio activo y eficaz. Unidad 4 Expresión oral: Desarrollada para reducir las dificultades de los estudiantes al expresarse de manera oral, cuenta con la descripción y características de algunas técnicas que le ayudarán a desarrollar dicha expresión. Todas las unidades incluyen estrategias de aprendizaje que desarrollan habilidades prácticas encaminadas para que el estudiante "aprenda a aprender". Los invito a generar más actividades significativas sin olvidar que debe importar tanto el proceso como el resultado; que una motivación fuerte y constante facilitará que el estudiante actúe de forma autónoma, voluntaria y habitual.