Estrategias Empresariales

Las empresas se preguntan constantemente hacia dónde deben dirigir su organización, y la respuesta a ello está en las estrategias que cada una formule, implante y evalúe, todo con un propósito en mente: obtener una ventaja competitiva a largo plazo. La obtención de ventajas competitivas sostenibles...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Diana Luz Gutiérrez Galindo, Jose Othon Coronado Gutierrez, Jaime Alberto Arredondo Lucio, OLEGARIO MENDEZ CABRERA
Format: Libro
Language:Español[ 65]
Published: Inovacion Editorial Lagares 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1547
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1547
record_format dspace
spelling riuat-123456789-15472020-07-23T16:19:29Z Estrategias Empresariales Diana Luz Gutiérrez Galindo Jose Othon Coronado Gutierrez Jaime Alberto Arredondo Lucio OLEGARIO MENDEZ CABRERA Estrategias Empresariales CIENCIAS SOCIALES [5] Las empresas se preguntan constantemente hacia dónde deben dirigir su organización, y la respuesta a ello está en las estrategias que cada una formule, implante y evalúe, todo con un propósito en mente: obtener una ventaja competitiva a largo plazo. La obtención de ventajas competitivas sostenibles exige de las empresas la continua transformación y búsqueda de alternativas de mejora tanto de manera externa como interna de la organización. Todas las áreas funcionales de la empresa deben verse involucradas y comprometidas en la obtención de las metas organizacionales. Los resultados de las estrategias deben valorarse siempre desde la perspectiva financiera, por lo que es importante conocer cómo impactan las distintas alternativas estratégicas en los resultados financieros, independientemente que desde la misma función de administración financiera existan acciones que deban llevarse a cabo para la consecución de los resultados deseados. El ambiente empresarial de alta competencia, exige revisar diferentes nuevas teorías administrativas en las que las empresas pueden apoyar su funcionamiento para dar respuesta adecuada a quienes tienen expectativas con respecto a sus resultados. Así también, la globalización crea intercambios comerciales de una forma acelerada, los factores externos de tipo social, económico, ambiental, entre otros, cambian día con día, ello implica que las empresas tengan que actualizarse de manera interna con diferentes tácticas, evolucionando en la mercadotecnia para hacer frente a este proceso. 2017-10-23T23:32:45Z 2017-10-23T23:32:45Z 2013-10-01 Libro 978-607-410-197-3 http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1547 Español[ 65] GUTIERREZ D., Coronado J., Arredondo J., Cabrera O. (2013). Estrategias Empresariales: Innovación Editorial Lagares. https://libros.uat.edu.mx/omp/index.php/editorialuat/catalog/book/149 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Inovacion Editorial Lagares
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Estrategias
Empresariales
CIENCIAS SOCIALES [5]
spellingShingle Estrategias
Empresariales
CIENCIAS SOCIALES [5]
Diana Luz Gutiérrez Galindo
Jose Othon Coronado Gutierrez
Jaime Alberto Arredondo Lucio
OLEGARIO MENDEZ CABRERA
Estrategias Empresariales
description Las empresas se preguntan constantemente hacia dónde deben dirigir su organización, y la respuesta a ello está en las estrategias que cada una formule, implante y evalúe, todo con un propósito en mente: obtener una ventaja competitiva a largo plazo. La obtención de ventajas competitivas sostenibles exige de las empresas la continua transformación y búsqueda de alternativas de mejora tanto de manera externa como interna de la organización. Todas las áreas funcionales de la empresa deben verse involucradas y comprometidas en la obtención de las metas organizacionales. Los resultados de las estrategias deben valorarse siempre desde la perspectiva financiera, por lo que es importante conocer cómo impactan las distintas alternativas estratégicas en los resultados financieros, independientemente que desde la misma función de administración financiera existan acciones que deban llevarse a cabo para la consecución de los resultados deseados. El ambiente empresarial de alta competencia, exige revisar diferentes nuevas teorías administrativas en las que las empresas pueden apoyar su funcionamiento para dar respuesta adecuada a quienes tienen expectativas con respecto a sus resultados. Así también, la globalización crea intercambios comerciales de una forma acelerada, los factores externos de tipo social, económico, ambiental, entre otros, cambian día con día, ello implica que las empresas tengan que actualizarse de manera interna con diferentes tácticas, evolucionando en la mercadotecnia para hacer frente a este proceso.
format Libro
author Diana Luz Gutiérrez Galindo
Jose Othon Coronado Gutierrez
Jaime Alberto Arredondo Lucio
OLEGARIO MENDEZ CABRERA
author_facet Diana Luz Gutiérrez Galindo
Jose Othon Coronado Gutierrez
Jaime Alberto Arredondo Lucio
OLEGARIO MENDEZ CABRERA
author_sort Diana Luz Gutiérrez Galindo
title Estrategias Empresariales
title_short Estrategias Empresariales
title_full Estrategias Empresariales
title_fullStr Estrategias Empresariales
title_full_unstemmed Estrategias Empresariales
title_sort estrategias empresariales
publisher Inovacion Editorial Lagares
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1547
work_keys_str_mv AT dianaluzgutierrezgalindo estrategiasempresariales
AT joseothoncoronadogutierrez estrategiasempresariales
AT jaimealbertoarredondolucio estrategiasempresariales
AT olegariomendezcabrera estrategiasempresariales
_version_ 1712115567811362816