Caracterización del clima organizacional y la calidad del servicio en el sector hospitalario público
El objetivo de la investigación es analizar la calidad del servicio desde la percepción del usuario (capital relacional) y el clima organizacional (capital humano), en unidades hospitalarias de primer y segundo nivel de atención. La investigación es de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se...
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2017
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riuat-123456789-14762018-01-11T23:01:57Z Caracterización del clima organizacional y la calidad del servicio en el sector hospitalario público Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO IDOLINA BERNAL GONZALEZ JESUS MARMOLEJO RODRIGUEZ Capital Relacional Capital Humano Clima Organizacional Calidad del Servicio CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] El objetivo de la investigación es analizar la calidad del servicio desde la percepción del usuario (capital relacional) y el clima organizacional (capital humano), en unidades hospitalarias de primer y segundo nivel de atención. La investigación es de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se diseño un instrumento de medición (tomando como referencia el SERVQUAL, de Parasuraman, Berry y Zeithaml, 1988) para evaluar la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio que reciben de los hospitales analizados. También se utilizó la escala de Litwin y Stringer (1968) en el estudio del clima organizacional. De los resultados obtenidos se concluye una percepción sobre la calidad del servicio y el clima organizacional entre regular y buena. 2017-10-23T23:32:34Z 2017-10-23T23:32:34Z 2015-02-12 Capítulo Libro 978-607-32-3590-7 http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1476 Español[ 65] Lavín, J., Pedraza, N.A., Bernal, I. y Marmolejo, J. (2015). Caracterización del clima organizacional y la calidad del servicio en el sector hospitalario público. En Pedraza, N.A., Lavín, J. y Álvarez, M. (Ed.), Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas (pp. 131-162). México: Pearson Educación. Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Enfoques de estudio de la calidad en el servicio en organizaciones públicas y privadas, (978-607-32-3590-7) vol.1 (2015) |
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El objetivo de la investigación es analizar la calidad del servicio desde la percepción del usuario (capital relacional) y el clima organizacional (capital humano), en unidades hospitalarias de primer y segundo nivel de atención. La investigación es de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se diseño un instrumento de medición (tomando como referencia el SERVQUAL, de Parasuraman, Berry y Zeithaml, 1988) para evaluar la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio que reciben de los hospitales analizados. También se utilizó la escala de Litwin y Stringer (1968) en el estudio del clima organizacional. De los resultados obtenidos se concluye una percepción sobre la calidad del servicio y el clima organizacional entre regular y buena. |
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