Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular

El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del est...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: IDOLINA BERNAL GONZALEZ, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, JESUS LAVIN VERASTEGUI
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1465
record_format dspace
spelling riuat-123456789-14652018-01-11T23:01:57Z Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular IDOLINA BERNAL GONZALEZ NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO JESUS LAVIN VERASTEGUI Calidad del Servicio Salud Pública Seguro Popular CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del estudio está conformada por 368 encuestados. Para el análisis de los datos se utilizó análisis factorial exploratorio, identificándose cuatro factores principales que evalúan la calidad de los servicios. Con la determinación de medias y estadístico de frecuencias, se concluye que los usuarios afiliados al seguro popular califican de regular a buena la calidad que reciben de los hospitales analizados en esta investigación. Finalmente, a través de la prueba t de Student y anova de un factor, se determina que existen diferencias estadísticamente significativas en la percepción de la calidad según el nivel de atención de los hospitales, la escolaridad, el lugar de residencia y sexo de los encuestados. 2017-10-23T23:32:33Z 2017-10-23T23:32:33Z 2016-05-16 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465 Español[ 65] Bernal, I., Pedraza, N.A. y Lavín (2016). Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular. VinculaTégica EFAN, 2(1), 630-654. Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] VinculaTégica EFAN, (2448-5001) vol.2 (2016)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Calidad del Servicio
Salud Pública
Seguro Popular
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
spellingShingle Calidad del Servicio
Salud Pública
Seguro Popular
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
IDOLINA BERNAL GONZALEZ
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
JESUS LAVIN VERASTEGUI
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
description El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del estudio está conformada por 368 encuestados. Para el análisis de los datos se utilizó análisis factorial exploratorio, identificándose cuatro factores principales que evalúan la calidad de los servicios. Con la determinación de medias y estadístico de frecuencias, se concluye que los usuarios afiliados al seguro popular califican de regular a buena la calidad que reciben de los hospitales analizados en esta investigación. Finalmente, a través de la prueba t de Student y anova de un factor, se determina que existen diferencias estadísticamente significativas en la percepción de la calidad según el nivel de atención de los hospitales, la escolaridad, el lugar de residencia y sexo de los encuestados.
format Artículo
author IDOLINA BERNAL GONZALEZ
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
JESUS LAVIN VERASTEGUI
author_facet IDOLINA BERNAL GONZALEZ
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
JESUS LAVIN VERASTEGUI
author_sort IDOLINA BERNAL GONZALEZ
title Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
title_short Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
title_full Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
title_fullStr Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
title_full_unstemmed Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
title_sort calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465
work_keys_str_mv AT idolinabernalgonzalez calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular
AT normaangelicapedrazamelo calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular
AT jesuslavinverastegui calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular
_version_ 1712115557767053312