Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular
El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del est...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1465 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-14652018-01-11T23:01:57Z Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular IDOLINA BERNAL GONZALEZ NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO JESUS LAVIN VERASTEGUI Calidad del Servicio Salud Pública Seguro Popular CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del estudio está conformada por 368 encuestados. Para el análisis de los datos se utilizó análisis factorial exploratorio, identificándose cuatro factores principales que evalúan la calidad de los servicios. Con la determinación de medias y estadístico de frecuencias, se concluye que los usuarios afiliados al seguro popular califican de regular a buena la calidad que reciben de los hospitales analizados en esta investigación. Finalmente, a través de la prueba t de Student y anova de un factor, se determina que existen diferencias estadísticamente significativas en la percepción de la calidad según el nivel de atención de los hospitales, la escolaridad, el lugar de residencia y sexo de los encuestados. 2017-10-23T23:32:33Z 2017-10-23T23:32:33Z 2016-05-16 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465 Español[ 65] Bernal, I., Pedraza, N.A. y Lavín (2016). Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular. VinculaTégica EFAN, 2(1), 630-654. Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] VinculaTégica EFAN, (2448-5001) vol.2 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Calidad del Servicio Salud Pública Seguro Popular CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] |
spellingShingle |
Calidad del Servicio Salud Pública Seguro Popular CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] IDOLINA BERNAL GONZALEZ NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO JESUS LAVIN VERASTEGUI Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
description |
El objetivo del estudio es analizar la percepción que usuarios afiliados al seguro popular tienen respecto a la calidad de los servicios de salud de unidades hospitalarias ubicadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La investigación se aborda bajo un enfoque cuantitativo-descriptivo. La muestra del estudio está conformada por 368 encuestados. Para el análisis de los datos se utilizó análisis factorial exploratorio, identificándose cuatro factores principales que evalúan la calidad de los servicios. Con la determinación de medias y estadístico de frecuencias, se concluye que los usuarios afiliados al seguro popular califican de regular a buena la calidad que reciben de los hospitales analizados en esta investigación. Finalmente, a través de la prueba t de Student y anova de un factor, se determina que existen diferencias estadísticamente significativas en la percepción de la calidad según el nivel de atención de los hospitales, la escolaridad, el lugar de residencia y sexo de los encuestados. |
format |
Artículo |
author |
IDOLINA BERNAL GONZALEZ NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO JESUS LAVIN VERASTEGUI |
author_facet |
IDOLINA BERNAL GONZALEZ NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO JESUS LAVIN VERASTEGUI |
author_sort |
IDOLINA BERNAL GONZALEZ |
title |
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
title_short |
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
title_full |
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
title_fullStr |
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
title_full_unstemmed |
Calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
title_sort |
calidad percibida de los servicios de salud por usuarios afiliados al seguro popular |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1465 |
work_keys_str_mv |
AT idolinabernalgonzalez calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular AT normaangelicapedrazamelo calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular AT jesuslavinverastegui calidadpercibidadelosserviciosdesaludporusuariosafiliadosalseguropopular |
_version_ |
1712115557767053312 |