Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unida...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1460 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-14602018-01-11T23:01:57Z Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ Posicionamiento Redes Sociales Estudiantes Universitarios HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos. 2017-10-23T23:32:32Z 2017-10-23T23:32:32Z 2012-11-30 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460 Español[ 65] Hernández Gómez, A., & Morales Wong, L. (2012). Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 3(2), 37-51. http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/68 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.3 (2012) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Posicionamiento Redes Sociales Estudiantes Universitarios HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
spellingShingle |
Posicionamiento Redes Sociales Estudiantes Universitarios HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
description |
Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos. |
format |
Artículo |
author |
ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ |
author_facet |
ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ |
author_sort |
ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ |
title |
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
title_short |
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
title_full |
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
title_fullStr |
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
title_full_unstemmed |
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS |
title_sort |
comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la uacjs |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460 |
work_keys_str_mv |
AT arturosecundinohernandezgomez comunicacionyculturadigitalenestudiantesuniversitariosdelauacjs |
_version_ |
1712115557163073536 |