Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS

Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unida...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1460
record_format dspace
spelling riuat-123456789-14602018-01-11T23:01:57Z Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ Posicionamiento Redes Sociales Estudiantes Universitarios HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos. 2017-10-23T23:32:32Z 2017-10-23T23:32:32Z 2012-11-30 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460 Español[ 65] Hernández Gómez, A., & Morales Wong, L. (2012). Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 3(2), 37-51.  http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/68 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.3 (2012)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Posicionamiento
Redes Sociales
Estudiantes
Universitarios
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
spellingShingle Posicionamiento
Redes Sociales
Estudiantes
Universitarios
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]
ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
description Se exploró de forma preliminar el posicionamiento del Facebook en estudiantes universitarios de la UACJS-Tampico. Se utilizó un diseño no experimental transversal, con una muestra probabilística estratificada de 390 alumnos, pertenecientes a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Se aplicó un cuestionario y dentro de éste, un apartado con la técnica de las redes semánticas naturales para la obtención del posicionamiento relativo al Facebook. Los resultados, considerando el peso semántico (PS) y densidad semántica (DSC) de los conceptos señalan, que coexisten elementos de significado comunes y diferenciales entre los objetos evaluados, así se encuentra el concepto Facebook como núcleo central en la definición de cada grupo; mientras que Twitter, Messenger, hi5, My Space y Metroflog, se encuentran como elementos compartidos de los diferentes grupos.
format Artículo
author ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
author_facet ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
author_sort ARTURO SECUNDINO HERNÁNDEZ GÓMEZ
title Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
title_short Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
title_full Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
title_fullStr Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
title_full_unstemmed Comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la UACJS
title_sort comunicación y cultura digital en estudiantes universitarios de la uacjs
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1460
work_keys_str_mv AT arturosecundinohernandezgomez comunicacionyculturadigitalenestudiantesuniversitariosdelauacjs
_version_ 1712115557163073536