Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES

El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de a...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ, JESUS LAVIN VERASTEGUI, NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1459
record_format dspace
spelling riuat-123456789-14592018-01-11T23:01:57Z Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Capital Intelectual Capital Relacional Cadena de Suministro Administración de Relación con Proveedores Mipymes CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor relejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas. 2017-10-23T23:32:32Z 2017-10-23T23:32:32Z 2016-01-15 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459 Español[ 65] Álvarez, J.G., Lavín, J. y Pedraza, N.A. (2016). Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES. Entramado, 12(1), 38-49. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025003 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] ENTRAMADO, (1900-3803) vol.12 (2016)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Capital Intelectual
Capital Relacional
Cadena de Suministro
Administración de Relación con Proveedores
Mipymes
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
spellingShingle Capital Intelectual
Capital Relacional
Cadena de Suministro
Administración de Relación con Proveedores
Mipymes
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
description El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor relejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas.
format Artículo
author JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
author_facet JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
author_sort JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ
title Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_short Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_full Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_fullStr Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_full_unstemmed Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
title_sort determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en mipymes
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459
work_keys_str_mv AT josegerardoalvarezhernandez determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
AT jesuslavinverastegui determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
AT normaangelicapedrazamelo determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes
_version_ 1712115557018370048