Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES
El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de a...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1459 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-14592018-01-11T23:01:57Z Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Capital Intelectual Capital Relacional Cadena de Suministro Administración de Relación con Proveedores Mipymes CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor relejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas. 2017-10-23T23:32:32Z 2017-10-23T23:32:32Z 2016-01-15 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459 Español[ 65] Álvarez, J.G., Lavín, J. y Pedraza, N.A. (2016). Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES. Entramado, 12(1), 38-49. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025003 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] ENTRAMADO, (1900-3803) vol.12 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Capital Intelectual Capital Relacional Cadena de Suministro Administración de Relación con Proveedores Mipymes CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] |
spellingShingle |
Capital Intelectual Capital Relacional Cadena de Suministro Administración de Relación con Proveedores Mipymes CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
description |
El objetivo de esta investigación ha sido determinar y analizar los factores que caracterizan el capital relacional en la interacción cliente-proveedor en pequeñas y medianas empresas en una región específica de México. Con fundamento en la revisión de literatura se identifican las perspectivas de análisis de la variable de capital relacional en el trato con los proveedores. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 258 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del noreste de México. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para la determinación de los factores que mejor relejan la estructura subyacente de las variables de estudio. Se obtuvieron tres dimensiones importantes mediante lo cual se puede afirmar que la comunicación y el compromiso, la integración y la socialización son los factores que caracterizan la relación cliente - proveedor, en las micro, pequeñas y medianas empresas estudiadas. |
format |
Artículo |
author |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO |
author_facet |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO |
author_sort |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ |
title |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_short |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_full |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_fullStr |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_full_unstemmed |
Determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en MiPyMES |
title_sort |
determinando los factores del capital relacional en la interacción de cliente proveedor en mipymes |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1459 |
work_keys_str_mv |
AT josegerardoalvarezhernandez determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes AT jesuslavinverastegui determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes AT normaangelicapedrazamelo determinandolosfactoresdelcapitalrelacionalenlainteracciondeclienteproveedorenmipymes |
_version_ |
1712115557018370048 |