Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos

En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tie...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS, JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1454
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1454
record_format dspace
spelling riuat-123456789-14542018-01-11T23:01:57Z Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO Imagen de Marca Percepción de Calidad Imagen Funcional Imagen Afectiva Imagen de Reputación CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tiene la imagen de marca en la percepción de la calidad. Para medir este efecto, se desarrolla un cuestionario que es aplicado directamente a los consumidores de autos compactos, para posteriormente analizarse estadísticamente por medio del análisis de regresión lineal. Los resultados evidencian que la imagen reputación afecta en mayor grado la percepción de la calidad funcional, en tanto que la imagen afectiva no influye en la percepción de la calidad técnica. 2017-10-23T23:32:32Z 2017-10-23T23:32:32Z 2016-04-12 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1454 Español[ 65] ECHEVERRIA RIOS O. M., MEDINA QUINTERO J. M. (2016). Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos. Revista Investigación Administrativa , 117. http://www.sepi.escasto.ipn.mx/Revista/Documents/RIA%20117/art-1/rev117-art1.pdf Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista Investigación Administrativa, (2448-7678) vol.117 (2016)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Imagen de Marca
Percepción de Calidad
Imagen Funcional
Imagen Afectiva
Imagen de Reputación
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
spellingShingle Imagen de Marca
Percepción de Calidad
Imagen Funcional
Imagen Afectiva
Imagen de Reputación
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311]
OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
description En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tiene la imagen de marca en la percepción de la calidad. Para medir este efecto, se desarrolla un cuestionario que es aplicado directamente a los consumidores de autos compactos, para posteriormente analizarse estadísticamente por medio del análisis de regresión lineal. Los resultados evidencian que la imagen reputación afecta en mayor grado la percepción de la calidad funcional, en tanto que la imagen afectiva no influye en la percepción de la calidad técnica.
format Artículo
author OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
author_facet OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS
JOSE MELCHOR MEDINA QUINTERO
author_sort OSIRIS MARIA ECHEVERRIA RIOS
title Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
title_short Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
title_full Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
title_fullStr Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
title_full_unstemmed Imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
title_sort imagen de marca en la percepción de la calidad del consumidor de los vehículos compactos
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1454
work_keys_str_mv AT osirismariaecheverriarios imagendemarcaenlapercepciondelacalidaddelconsumidordelosvehiculoscompactos
AT josemelchormedinaquintero imagendemarcaenlapercepciondelacalidaddelconsumidordelosvehiculoscompactos
_version_ 1712115556294852608