Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior

Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ, JESUS LAVIN VERASTEGUI
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id riuat-123456789-1452
record_format dspace
spelling riuat-123456789-14522018-01-11T23:01:57Z Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI Competencias Docentes Recursos Educativos Abiertos Tecnologías de la Información Educación Superior Internet 2 CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales. 2017-10-23T23:32:31Z 2017-10-23T23:32:31Z 2013-05-02 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452 Español[ 65] Pedraza, N.A., Farías, G., Lavin, J., Torres, A. (2013). Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior. Perfiles Educativos, xxxv, 8-24. http://www.iisue.unam.mx/perfiles//numeros/2013/139 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Perfiles Educativos, (1852698) vol.XXXV (2013)
institution RIUAT
collection DSpace
language Español[ 65]
topic Competencias
Docentes
Recursos Educativos Abiertos
Tecnologías de la Información
Educación
Superior
Internet 2
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
spellingShingle Competencias
Docentes
Recursos Educativos Abiertos
Tecnologías de la Información
Educación
Superior
Internet 2
CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
description Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales.
format Artículo
author NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
author_facet NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
author_sort NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
title Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
title_short Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
title_full Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
title_fullStr Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
title_full_unstemmed Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
title_sort las competencias docentes en tic en las áreas de negocios y contaduría un estudio exploratorio en la educación superior
publishDate 2017
url http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452
work_keys_str_mv AT normaangelicapedrazamelo lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior
AT gabrielamariafariasmartinez lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior
AT jesuslavinverastegui lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior
_version_ 1712115556008591360