Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior
Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto p...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1452 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-14522018-01-11T23:01:57Z Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI Competencias Docentes Recursos Educativos Abiertos Tecnologías de la Información Educación Superior Internet 2 CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales. 2017-10-23T23:32:31Z 2017-10-23T23:32:31Z 2013-05-02 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452 Español[ 65] Pedraza, N.A., Farías, G., Lavin, J., Torres, A. (2013). Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior. Perfiles Educativos, xxxv, 8-24. http://www.iisue.unam.mx/perfiles//numeros/2013/139 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Perfiles Educativos, (1852698) vol.XXXV (2013) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Competencias Docentes Recursos Educativos Abiertos Tecnologías de la Información Educación Superior Internet 2 CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] |
spellingShingle |
Competencias Docentes Recursos Educativos Abiertos Tecnologías de la Información Educación Superior Internet 2 CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53] NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
description |
Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales. |
format |
Artículo |
author |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI |
author_facet |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI |
author_sort |
NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO |
title |
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
title_short |
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
title_full |
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
title_fullStr |
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
title_full_unstemmed |
Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior |
title_sort |
las competencias docentes en tic en las áreas de negocios y contaduría un estudio exploratorio en la educación superior |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452 |
work_keys_str_mv |
AT normaangelicapedrazamelo lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior AT gabrielamariafariasmartinez lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior AT jesuslavinverastegui lascompetenciasdocentesenticenlasareasdenegociosycontaduriaunestudioexploratorioenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1712115556008591360 |