Las competencias docentes en TIC en las áreas de negocios y contaduría Un estudio exploratorio en la educación superior

Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto p...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, GABRIELA MARIA FARIAS MARTINEZ, JESUS LAVIN VERASTEGUI
Format: Artículo
Langue:Español[ 65]
Publié: 2017
Sujets:
Accès en ligne:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1452
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se presentan resultados de la investigación que tiene como objetivo general analizar las competencias en TIC de los profesores que imparten clases en el área de negocios y contaduría en la educación superior en México. El estudio se abordó con alcance exploratorio descriptivo; se usó enfoque mixto para la aplicación de técnicas en la recolección y análisis de los datos. Los resultados revelan las competencias básicas con que cuentan los profesores, así como los factores que determinan la incorporación de estas tecnologías a su práctica docente. Finalmente, como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes en el contexto de las tecnologías de información, se promueve su formación en la incorporación colaborativa de recursos educativos abiertos en el diseño e implementación de actividades instruccionales.