Características emprendedoras en universitarios próximos a egresarde la facultad de comercio y administración de Tampico
El estudio del comportamiento emprendedor ha identificado diferentes atributos que lo componen: tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones con los grupos, efectividad en el manejo del cambio, autodeterminación, sensibilidad social, desarrollo personal y organizacional, entre otros. El prese...
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2017
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riuat-123456789-14492020-07-23T01:16:43Z Características emprendedoras en universitarios próximos a egresarde la facultad de comercio y administración de Tampico Magda Lizet Ochoa Hernández José Ignacio Azuela Flores Emprendimiento Perfil Emprendedor Características Emprendedoras Análisis Clúster HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] El estudio del comportamiento emprendedor ha identificado diferentes atributos que lo componen: tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones con los grupos, efectividad en el manejo del cambio, autodeterminación, sensibilidad social, desarrollo personal y organizacional, entre otros. El presente estudio descriptivo, tiene como objetivo analizar la presenciade las mencionadas características emprendedoras en los universitarios próximos a egresar de todas las carreras impartidas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico,de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para elaborar un perfil emprendedor universitario. Los datos se recabaron a través de una encuesta aplicada a 165 estudiantes universitarios [hombres (36%) y mujeres (64%) de entre 18 y 27 años] seleccionados de manera aleatoria. Se llevó a cabo un análisis clúster no jerárquico K-medias el cual tomó como variable indicador el nivel de emprendimiento. Los resultados muestran que los emprendedores universitarios se pueden clasificar en dos grupos (P<.05|P= .000): un primer grupo que se caracteriza por manifestar muy pocas características atribuibles al comportamiento emprendedor y; un segundo grupo que muestra todas las características atribuibles a los emprendedores. 2017-10-23T23:32:31Z 2017-10-23T23:32:31Z 2016-01-27 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1449 Español[ 65] Ochoa Hernández, M., Azuela Flores, J., & Rangel Lyne, L. (2015). Características emprendedoras en universitarios próximos a egresar de la facultad de comercio y administración de Tampico. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 6(2), 21-35. http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/117 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista de Psicología y Ciencias del Comportamientode la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.6 (2016) |
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Emprendimiento Perfil Emprendedor Características Emprendedoras Análisis Clúster HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Magda Lizet Ochoa Hernández José Ignacio Azuela Flores Características emprendedoras en universitarios próximos a egresarde la facultad de comercio y administración de Tampico |
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El estudio del comportamiento emprendedor ha identificado diferentes atributos que lo componen: tendencia a correr riesgos, creatividad, relaciones con los grupos, efectividad en el manejo del cambio, autodeterminación, sensibilidad social, desarrollo personal y organizacional, entre otros. El presente estudio descriptivo, tiene como objetivo analizar la presenciade las mencionadas características emprendedoras en los universitarios próximos a egresar de todas las carreras impartidas en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico,de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para elaborar un perfil emprendedor universitario. Los datos se recabaron a través de una encuesta aplicada a 165 estudiantes universitarios [hombres (36%) y mujeres (64%) de entre 18 y 27 años] seleccionados de manera aleatoria. Se llevó a cabo un análisis clúster no jerárquico K-medias el cual tomó como variable indicador el nivel de emprendimiento. Los resultados muestran que los emprendedores universitarios se pueden clasificar en dos grupos (P<.05|P= .000): un primer grupo que se caracteriza por manifestar muy pocas características atribuibles al comportamiento emprendedor y; un segundo grupo que muestra todas las características atribuibles a los emprendedores. |
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