Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México
Los resultados empresariales son consecuencias de la correcta alineación de los actores en la cadena de suministro, las ventajas competitivas sostenidas son producto de redes de organizaciones que logran articularse de forma coordinada. El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1448 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1448 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-14482018-01-11T23:01:57Z Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO MARIO EDUARDO IBARRA CORTES Capital Social Capital Relacional Administración de Relación con Proveedores CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] Los resultados empresariales son consecuencias de la correcta alineación de los actores en la cadena de suministro, las ventajas competitivas sostenidas son producto de redes de organizaciones que logran articularse de forma coordinada. El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto de la socialización y el compromiso como elementos del capital relacional en el desempeño operacional de los proveedores en las micro, pequeñas y mediana empresas (MiPyMES) en una región específica del noreste de México. Derivado de la revisión de literatura se considera el compromiso mutuo y la socialización como dos de los principales elementos del capital relacional que, desde el punto de vista de la empresa compradora, tienen una importante incidencia en el desempeño de la relación comercial. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 244 MiPyMES. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las variables de estudio 2017-10-23T23:32:30Z 2017-10-23T23:32:30Z 2016-10-03 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1448 Español[ 65] Álvarez, J.G., Lavín, J., Pedraza, N.A. e Ibarra, M.E. (2016). Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México. Ideas CONCYTEG, 11(142), 71-86. http://www.concyteg.gob.mx/ideas?year=2016&numero=142 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Ideas CONCYTEG, (2007-2716) vol.11 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Capital Social Capital Relacional Administración de Relación con Proveedores CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] |
spellingShingle |
Capital Social Capital Relacional Administración de Relación con Proveedores CIENCIAS SOCIALES [5]:CIENCIAS ECONÓMICAS [53]:ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS [5311] JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO MARIO EDUARDO IBARRA CORTES Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
description |
Los resultados empresariales son consecuencias de la correcta alineación de los actores en la cadena de suministro, las ventajas competitivas sostenidas son producto de redes de organizaciones que logran articularse de forma coordinada. El objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto de la socialización y el compromiso como elementos del capital relacional en el desempeño operacional de los proveedores en las micro, pequeñas y mediana empresas (MiPyMES) en una región específica del noreste de México. Derivado de la revisión de literatura se considera el compromiso mutuo y la socialización como dos de los principales elementos del capital relacional que, desde el punto de vista de la empresa compradora, tienen una importante incidencia en el desempeño de la relación comercial. Se desarrolló y aplicó un cuestionario para recabar datos en 244 MiPyMES. Se utilizó la técnica de análisis factorial exploratorio para identificar la estructura subyacente de las variables de estudio |
format |
Artículo |
author |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO MARIO EDUARDO IBARRA CORTES |
author_facet |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO MARIO EDUARDO IBARRA CORTES |
author_sort |
JOSE GERARDO ALVAREZ HERNANDEZ |
title |
Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
title_short |
Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
title_full |
Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
title_fullStr |
Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
title_full_unstemmed |
Creando capital relacional B2B a través del compromiso mutuo y la socialización. Un estudio sobre MiPyMES en el noreste de México |
title_sort |
creando capital relacional b2b a través del compromiso mutuo y la socialización. un estudio sobre mipymes en el noreste de méxico |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1448 |
work_keys_str_mv |
AT josegerardoalvarezhernandez creandocapitalrelacionalb2batravesdelcompromisomutuoylasocializacionunestudiosobremipymesenelnorestedemexico AT jesuslavinverastegui creandocapitalrelacionalb2batravesdelcompromisomutuoylasocializacionunestudiosobremipymesenelnorestedemexico AT normaangelicapedrazamelo creandocapitalrelacionalb2batravesdelcompromisomutuoylasocializacionunestudiosobremipymesenelnorestedemexico AT marioeduardoibarracortes creandocapitalrelacionalb2batravesdelcompromisomutuoylasocializacionunestudiosobremipymesenelnorestedemexico |
_version_ |
1712115555429777408 |