Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica
En este ensayo se retoma como punto de partida el análisis de la problemática en torno a los bajos resultados en el aprendizaje de idioma inglés de los alumnos de educación básica en México y los principales factores que inciden en ella, así como de algunas experiencias relacionadas con la implement...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español[ 65] |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1365 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
riuat-123456789-1365 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
riuat-123456789-13652018-01-11T23:01:57Z Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica Jose Luis Martinez Guevara Mary Grace KIllian Reyes LILIANA DEL ANGEL CORTES Aprendizaje del Inglés Enseñanza del Inglés Estudio Autónomo Metacognición Estrategias Metacognitivas HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] En este ensayo se retoma como punto de partida el análisis de la problemática en torno a los bajos resultados en el aprendizaje de idioma inglés de los alumnos de educación básica en México y los principales factores que inciden en ella, así como de algunas experiencias relacionadas con la implementación de la enseñanza escolarizada de dicho idioma en este país y en algunos otros de América Latina, en las cuales se han utilizado el estudio independiente y estrategias metacognitivas, que indican su posible efectividad para obtener mejores resultados. Para concluir, se plantea la necesidad de que en la educación básica en México se promueva el uso del estudio independiente y de las estrategias metacognitivas para elevar el aprendizaje del idioma inglés, lo cual requiere, entre otras cosas, que los planes y programas de estudio de este idioma las incluyan de manera más explícita y que se actualice a los docentes de inglés para su enseñanza dentro del salón de clases. 2017-10-20T21:42:30Z 2017-10-20T21:42:30Z 2016-08-23 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1365 Español[ 65] Martínez Guevara, J., Killian Reyes, M., & Del Ángel Cortés, L. (2016). Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., 7(1), 63-75. http://www.revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/129 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S., (2007-1833) vol.7 (2016) |
institution |
RIUAT |
collection |
DSpace |
language |
Español[ 65] |
topic |
Aprendizaje del Inglés Enseñanza del Inglés Estudio Autónomo Metacognición Estrategias Metacognitivas HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] |
spellingShingle |
Aprendizaje del Inglés Enseñanza del Inglés Estudio Autónomo Metacognición Estrategias Metacognitivas HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] Jose Luis Martinez Guevara Mary Grace KIllian Reyes LILIANA DEL ANGEL CORTES Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
description |
En este ensayo se retoma como punto de partida el análisis de la problemática en torno a los bajos resultados en el aprendizaje de idioma inglés de los alumnos de educación básica en México y los principales factores que inciden en ella, así como de algunas experiencias relacionadas con la implementación de la enseñanza escolarizada de dicho idioma en este país y en algunos otros de América Latina, en las cuales se han utilizado el estudio independiente y estrategias metacognitivas, que indican su posible efectividad para obtener mejores resultados. Para concluir, se plantea la necesidad de que en la educación básica en México se promueva el uso del estudio independiente y de las estrategias metacognitivas para elevar el aprendizaje del idioma inglés, lo cual requiere, entre otras cosas, que los planes y programas de estudio de este idioma las incluyan de manera más explícita y que se actualice a los docentes de inglés para su enseñanza dentro del salón de clases. |
format |
Artículo |
author |
Jose Luis Martinez Guevara Mary Grace KIllian Reyes LILIANA DEL ANGEL CORTES |
author_facet |
Jose Luis Martinez Guevara Mary Grace KIllian Reyes LILIANA DEL ANGEL CORTES |
author_sort |
Jose Luis Martinez Guevara |
title |
Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
title_short |
Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
title_full |
Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
title_fullStr |
Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
title_full_unstemmed |
Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
title_sort |
estudio autónomo y estrategias metacognitivas: sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica |
publishDate |
2017 |
url |
http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1365 |
work_keys_str_mv |
AT joseluismartinezguevara estudioautonomoyestrategiasmetacognitivassusimplicacionesparamejorarelaprendizajedelidiomaingleseneducacionbasica AT marygracekillianreyes estudioautonomoyestrategiasmetacognitivassusimplicacionesparamejorarelaprendizajedelidiomaingleseneducacionbasica AT lilianadelangelcortes estudioautonomoyestrategiasmetacognitivassusimplicacionesparamejorarelaprendizajedelidiomaingleseneducacionbasica |
_version_ |
1712115545601474560 |