La calidad del servicio: Caso UMF

Los objetivos de este estudio son identificar los factores determinantes de la calidad del servicio sanitario; valorar la percepción del usuario sobre la calidad de los servicios de salud en hospital de segundo nivel de atención y analizar las diferencias entre los factores de la calidad del servici...

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Main Authors: NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, IDOLINA BERNAL GONZALEZ, JESUS LAVIN VERASTEGUI, JOSE FRANCISCO LAVIN RODRIGUEZ
Format: Artículo
Language:Español[ 65]
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1235
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spelling riuat-123456789-12352018-01-11T23:01:57Z La calidad del servicio: Caso UMF NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO IDOLINA BERNAL GONZALEZ JESUS LAVIN VERASTEGUI JOSE FRANCISCO LAVIN RODRIGUEZ Calidad del Servicio Sector Salud Satisfacción del Usuario Segundo Nivel de Alteración CIENCIAS SOCIALES [5] Los objetivos de este estudio son identificar los factores determinantes de la calidad del servicio sanitario; valorar la percepción del usuario sobre la calidad de los servicios de salud en hospital de segundo nivel de atención y analizar las diferencias entre los factores de la calidad del servicio con respecto a variables socio demográfico de los encuestados.La investigación se ejecutó mediante la estrategia de estudio de caso. Se abordó con enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se aplicaron 150 cuestionarios de noviembre a diciembre 2013, a usuarios mayores de 18 años. Se determinó indicador de confiabilidad aceptable del cuestionario (Alfa de Cronbach 0.968). Se determinaron cinco factores en la evaluación de la calidad de los servicios: trato al paciente, limpieza y seguridad, tiempo de espera, confiabilidad y capacidad de respuesta. Se identificó que la calidad de los servicios es calificada desde la percepción de los usuarios en un nivel cercano a bueno. El factor que mayormente requiere atención es el de tiempos de espera, puesto que más del 50% de los usuarios califica de pésimo a regular este componente 2017-08-13T03:56:26Z 2017-08-13T03:56:26Z 2015-01-04 Artículo http://riuat.uat.edu.mx/handle/123456789/1235 Español[ 65] Pedraza, N.A., Lavin, J., Bernal, I. y Lavín J. (2015). La calidad del servicio: Caso UMF. ENTRAMADO. 49, 39-45 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94438997005 Acceso Abierto BY NC ND México[ 143] ENTRAMADO,(1405-5597) Vol.49 (2015)
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topic Calidad del Servicio
Sector Salud
Satisfacción del Usuario
Segundo Nivel de Alteración
CIENCIAS SOCIALES [5]
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NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO
IDOLINA BERNAL GONZALEZ
JESUS LAVIN VERASTEGUI
JOSE FRANCISCO LAVIN RODRIGUEZ
La calidad del servicio: Caso UMF
description Los objetivos de este estudio son identificar los factores determinantes de la calidad del servicio sanitario; valorar la percepción del usuario sobre la calidad de los servicios de salud en hospital de segundo nivel de atención y analizar las diferencias entre los factores de la calidad del servicio con respecto a variables socio demográfico de los encuestados.La investigación se ejecutó mediante la estrategia de estudio de caso. Se abordó con enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se aplicaron 150 cuestionarios de noviembre a diciembre 2013, a usuarios mayores de 18 años. Se determinó indicador de confiabilidad aceptable del cuestionario (Alfa de Cronbach 0.968). Se determinaron cinco factores en la evaluación de la calidad de los servicios: trato al paciente, limpieza y seguridad, tiempo de espera, confiabilidad y capacidad de respuesta. Se identificó que la calidad de los servicios es calificada desde la percepción de los usuarios en un nivel cercano a bueno. El factor que mayormente requiere atención es el de tiempos de espera, puesto que más del 50% de los usuarios califica de pésimo a regular este componente
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