Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018,...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL, CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:sociotam.uat.edu.mx:article-218
record_format ojs
spelling oai:sociotam.uat.edu.mx:article-2182023-06-28T16:25:14Z Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL CANTÚ-CERVANTES, DANIEL LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO satisfacción académica educación superior evaluación El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018, previo a la pandemia de Covid-19. Se trabajó bajo un enfoque de corte cuantitativo con diseño y alcance descriptivo y transeccional mediante la Evaluación de la Satisfacción Académica Estudiantil de Jiménez, Terriquez y Robles (2011), aplicada en dos carreras universitarias (N=160). Los resultados indican que los estudiantes perciben que más que la infraestructura disponible de la institución es el desempeño del profesor y del propio alumno los factores principales para mejorar la satisfacción académica, además de la relevancia de los contenidos vistos en clase. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 2 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 59-75 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218/170
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL
CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
spellingShingle BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL
CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
author_facet BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL
CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
author_sort BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL
title Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
title_short Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
title_full Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
title_fullStr Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
title_full_unstemmed Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
title_sort satisfacción académica en estudiantes de la facultad de comercio y administración victoria, de la universidad autónoma de tamaulipas.
description El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018, previo a la pandemia de Covid-19. Se trabajó bajo un enfoque de corte cuantitativo con diseño y alcance descriptivo y transeccional mediante la Evaluación de la Satisfacción Académica Estudiantil de Jiménez, Terriquez y Robles (2011), aplicada en dos carreras universitarias (N=160). Los resultados indican que los estudiantes perciben que más que la infraestructura disponible de la institución es el desempeño del profesor y del propio alumno los factores principales para mejorar la satisfacción académica, además de la relevancia de los contenidos vistos en clase.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2023
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218
work_keys_str_mv AT bacapumarejojoserafael satisfaccionacademicaenestudiantesdelafacultaddecomercioyadministracionvictoriadelauniversidadautonomadetamaulipas
AT cantucervantesdaniel satisfaccionacademicaenestudiantesdelafacultaddecomercioyadministracionvictoriadelauniversidadautonomadetamaulipas
AT leramejiajorgealfredo satisfaccionacademicaenestudiantesdelafacultaddecomercioyadministracionvictoriadelauniversidadautonomadetamaulipas
_version_ 1817480095909019648