Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018,...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL, CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
Formatua: Online
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Sarrera elektronikoa:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018, previo a la pandemia de Covid-19. Se trabajó bajo un enfoque de corte cuantitativo con diseño y alcance descriptivo y transeccional mediante la Evaluación de la Satisfacción Académica Estudiantil de Jiménez, Terriquez y Robles (2011), aplicada en dos carreras universitarias (N=160). Los resultados indican que los estudiantes perciben que más que la infraestructura disponible de la institución es el desempeño del profesor y del propio alumno los factores principales para mejorar la satisfacción académica, además de la relevancia de los contenidos vistos en clase.