Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual

Dos han sido las tecnologías que han penetrado con más fuerza en el sistema educativo a lo largo de la historia de la educación, y que verdaderamente han supuesto una transformación del mismo, tanto en lo que se refiere a los papeles que tienen que desempeñar el profesor y el estudiante con ellos, c...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia, Leal Ríos, Fernando, Hernández Ramírez, Mauricio, Cabero Almenara, Julio
Format: Online
Published: Libros UAT 2018
Online Access:https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/34
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-25
record_format ojs
spelling oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-252018-11-06T19:24:56Z Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia Leal Ríos, Fernando Hernández Ramírez, Mauricio Cabero Almenara, Julio Dos han sido las tecnologías que han penetrado con más fuerza en el sistema educativo a lo largo de la historia de la educación, y que verdaderamente han supuesto una transformación del mismo, tanto en lo que se refiere a los papeles que tienen que desempeñar el profesor y el estudiante con ellos, como a las transformaciones de las metodologías y estrategias de enseñanza a utilizar, a las estructuras organizativas a movilizar, a las formas en las cuales se evalúan los conocimientos y capacidades alcanzadas por los estudiantes en el proceso de instrucción, y a la disposición física de los escenarios educativos. Una fue el libro de texto, y otra, lo está siendo en la actualidad Internet; una, mayoritariamente analógica y otra digital, una es el pasado, lo que no significa que deba desaparecer, y otra es el presente. La obra trata también un apartado que consideramos importante, pues si se le han asignado diferentes roles al profesor tutor, estos han venido fuertemente dirigidos por las acciones de la orientación y el asesoramiento de los estudiantes, olvidándonos del papel transcendental que juega en la evaluación educativa. Y desde esta idea, se analiza de forma específica la función que el tutor juega en la evaluación del proceso formativo. Todos los capítulos presentan una estructura similar: introducción, bloque de contenidos, referencias bibliográficas, para saber más, y actividades; lo que facilita el seguimiento de los contenidos por los lectores, y nos ofrece información adicional para profundizar en las temáticas analizadas. Libros UAT Libros UAT 2018-11-06 Libro Digital (DA) https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/34 978-84-940062-1-0 Libros UAT; Libros UAT;
institution Libros UAT
collection OJS
format Online
author Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia
Leal Ríos, Fernando
Hernández Ramírez, Mauricio
Cabero Almenara, Julio
spellingShingle Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia
Leal Ríos, Fernando
Hernández Ramírez, Mauricio
Cabero Almenara, Julio
Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
author_facet Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia
Leal Ríos, Fernando
Hernández Ramírez, Mauricio
Cabero Almenara, Julio
author_sort Padilla Sánchez, Gabriela Eugenia
title Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
title_short Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
title_full Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
title_fullStr Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
title_full_unstemmed Un reto para el profesor del futuro: La tutoria virtual
title_sort un reto para el profesor del futuro: la tutoria virtual
description Dos han sido las tecnologías que han penetrado con más fuerza en el sistema educativo a lo largo de la historia de la educación, y que verdaderamente han supuesto una transformación del mismo, tanto en lo que se refiere a los papeles que tienen que desempeñar el profesor y el estudiante con ellos, como a las transformaciones de las metodologías y estrategias de enseñanza a utilizar, a las estructuras organizativas a movilizar, a las formas en las cuales se evalúan los conocimientos y capacidades alcanzadas por los estudiantes en el proceso de instrucción, y a la disposición física de los escenarios educativos. Una fue el libro de texto, y otra, lo está siendo en la actualidad Internet; una, mayoritariamente analógica y otra digital, una es el pasado, lo que no significa que deba desaparecer, y otra es el presente. La obra trata también un apartado que consideramos importante, pues si se le han asignado diferentes roles al profesor tutor, estos han venido fuertemente dirigidos por las acciones de la orientación y el asesoramiento de los estudiantes, olvidándonos del papel transcendental que juega en la evaluación educativa. Y desde esta idea, se analiza de forma específica la función que el tutor juega en la evaluación del proceso formativo. Todos los capítulos presentan una estructura similar: introducción, bloque de contenidos, referencias bibliográficas, para saber más, y actividades; lo que facilita el seguimiento de los contenidos por los lectores, y nos ofrece información adicional para profundizar en las temáticas analizadas.
publisher Libros UAT
publishDate 2018
url https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/34
work_keys_str_mv AT padillasanchezgabrielaeugenia unretoparaelprofesordelfuturolatutoriavirtual
AT lealriosfernando unretoparaelprofesordelfuturolatutoriavirtual
AT hernandezramirezmauricio unretoparaelprofesordelfuturolatutoriavirtual
AT caberoalmenarajulio unretoparaelprofesordelfuturolatutoriavirtual
_version_ 1712115979637489664