Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación

Los PLEs nos ofrecen la posibilidad de darle al estudiante un ambiente propio donde administrar su aprendizaje, según su contexto y situación personal; según su estilo de aprendizaje, y con capacidad para adaptarlo según cambien sus objetivos y necesidades. Es por esto que siguiendo la línea de las...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fonseca Sardi, María Cecilia
Format: Online
Published: Libros UAT 2018
Online Access:https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/32
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-23
record_format ojs
spelling oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-232018-11-06T15:27:53Z Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación Fonseca Sardi, María Cecilia Los PLEs nos ofrecen la posibilidad de darle al estudiante un ambiente propio donde administrar su aprendizaje, según su contexto y situación personal; según su estilo de aprendizaje, y con capacidad para adaptarlo según cambien sus objetivos y necesidades. Es por esto que siguiendo la línea de las obras anteriores se presentan ideas sobre la construcción del conocimiento con PLEs, construcción de PLEs con herramientas de la Web 2.0, visiones de la enseñanza, desarrollo de experiencias y líneas de investigación en torno a los PLEs. Se reflexiona además sobre las competencias digitales de los estudiantes, el rol del profesor y la significación de la tutoría virtual desde la perspectiva de los Entornos Personales de Aprendizaje. En el primer libro de nuestra serie participaron profesores de tres universidades, en esta edición hemos crecido y encontramos profesores de seis universidades y dos continenetes, como bien dijo el Dr, castaño en el prólogo a la primera edición. Son estos los profesores Cabero, Barroso, Llorente y Vàsquez-Martìnez de la Universidad de Sevilla; profesores Mayz, Garay y Castaño de la Universidad del País Vasco; la profesora Marín de la Universidad de Córdoba; profesores Puentes y Cruz de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana; profesores Leal, Hernández, García y Padilla de la Universidad de Tamaulipas, México y las profesoras Navas y Fonseca de la Universidad Metropolitana, Caracas. Libros UAT Libros UAT 2018-11-20 Libro Digital (DA) https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/32 978-980-247-217-8 Libros UAT; Libros UAT;
institution Libros UAT
collection OJS
format Online
author Fonseca Sardi, María Cecilia
spellingShingle Fonseca Sardi, María Cecilia
Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
author_facet Fonseca Sardi, María Cecilia
author_sort Fonseca Sardi, María Cecilia
title Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
title_short Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
title_full Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
title_fullStr Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
title_full_unstemmed Los entornos personales de aprendizaje: Visiones y retos para la formación
title_sort los entornos personales de aprendizaje: visiones y retos para la formación
description Los PLEs nos ofrecen la posibilidad de darle al estudiante un ambiente propio donde administrar su aprendizaje, según su contexto y situación personal; según su estilo de aprendizaje, y con capacidad para adaptarlo según cambien sus objetivos y necesidades. Es por esto que siguiendo la línea de las obras anteriores se presentan ideas sobre la construcción del conocimiento con PLEs, construcción de PLEs con herramientas de la Web 2.0, visiones de la enseñanza, desarrollo de experiencias y líneas de investigación en torno a los PLEs. Se reflexiona además sobre las competencias digitales de los estudiantes, el rol del profesor y la significación de la tutoría virtual desde la perspectiva de los Entornos Personales de Aprendizaje. En el primer libro de nuestra serie participaron profesores de tres universidades, en esta edición hemos crecido y encontramos profesores de seis universidades y dos continenetes, como bien dijo el Dr, castaño en el prólogo a la primera edición. Son estos los profesores Cabero, Barroso, Llorente y Vàsquez-Martìnez de la Universidad de Sevilla; profesores Mayz, Garay y Castaño de la Universidad del País Vasco; la profesora Marín de la Universidad de Córdoba; profesores Puentes y Cruz de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana; profesores Leal, Hernández, García y Padilla de la Universidad de Tamaulipas, México y las profesoras Navas y Fonseca de la Universidad Metropolitana, Caracas.
publisher Libros UAT
publishDate 2018
url https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/32
work_keys_str_mv AT fonsecasardimariacecilia losentornospersonalesdeaprendizajevisionesyretosparalaformacion
_version_ 1712115979358568448