Microfranquicias: Una guía para emprendedores

La microfranquicia es un término acuñado para identificar un negocio probado y, aplicado a la microempresa, es ideal para los emprendedores que inician un nuevo proyecto. Es común que a este tipo de negocios, se les atribuya una constante falta de capacitación para los empleados y escasa planeación...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: uat, admin_libros
Format: Online
Published: Libros UAT 2020
Online Access:https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/216
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-179
record_format ojs
spelling oai:omp.pkp.sfu.ca:publicationFormat-1792020-09-17T02:31:59Z Microfranquicias: Una guía para emprendedores uat, admin_libros La microfranquicia es un término acuñado para identificar un negocio probado y, aplicado a la microempresa, es ideal para los emprendedores que inician un nuevo proyecto. Es común que a este tipo de negocios, se les atribuya una constante falta de capacitación para los empleados y escasa planeación por carecer de financiamiento adecuado, todo ello las pone en riesgo. Sin embargo, la mayoría de los negocios que trascienden en el tiempo iniciaron de esta forma. La microempresa, en nuestro país, como en muchos otros, representa la mayor parte de las unidades económicas que dan empleo y suponen una inversión que contribuye al Producto Interno Bruto, lo que compromete, a quienes la estudiamos, a profundizar en su conocimiento y llevarlo a quienes participan de su creación y administración. Esta obra constituye un esfuerzo para entender el formato de negocio conocido como microfranquicia, sirviendo como una guía para el desarrollo y operación de un emprendedor que quiera iniciar o transformar su pequeña empresa bajo este modelo. Las autoras presentan detalladamente diversos modelos de negocio en la microfranquicia, la mejor manera de realizar su implantación, las regulaciones a las que es sometida, la forma de definir el perfil del franquiciado, la elección del establecimiento del local, cómo realizar el análisis financiero conducente y especificida-des del mercadeo y, muy importante, la identificación de instituciones para obtener fondeo o acceso a financiación. Todo ello en términos accesibles a cualquier lector y contextualizado a Iberoamérica. Con este importante aporte, la literatura sobre el emprendimiento en franquicia se ve enriquecida y continúa fortaleciéndose. Libros UAT Libros UAT 2020-09-17 Libro Digital (DA) https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/216 Libros UAT; Libros UAT;
institution Libros UAT
collection OJS
format Online
author uat, admin_libros
spellingShingle uat, admin_libros
Microfranquicias: Una guía para emprendedores
author_facet uat, admin_libros
author_sort uat, admin_libros
title Microfranquicias: Una guía para emprendedores
title_short Microfranquicias: Una guía para emprendedores
title_full Microfranquicias: Una guía para emprendedores
title_fullStr Microfranquicias: Una guía para emprendedores
title_full_unstemmed Microfranquicias: Una guía para emprendedores
title_sort microfranquicias: una guía para emprendedores
description La microfranquicia es un término acuñado para identificar un negocio probado y, aplicado a la microempresa, es ideal para los emprendedores que inician un nuevo proyecto. Es común que a este tipo de negocios, se les atribuya una constante falta de capacitación para los empleados y escasa planeación por carecer de financiamiento adecuado, todo ello las pone en riesgo. Sin embargo, la mayoría de los negocios que trascienden en el tiempo iniciaron de esta forma. La microempresa, en nuestro país, como en muchos otros, representa la mayor parte de las unidades económicas que dan empleo y suponen una inversión que contribuye al Producto Interno Bruto, lo que compromete, a quienes la estudiamos, a profundizar en su conocimiento y llevarlo a quienes participan de su creación y administración. Esta obra constituye un esfuerzo para entender el formato de negocio conocido como microfranquicia, sirviendo como una guía para el desarrollo y operación de un emprendedor que quiera iniciar o transformar su pequeña empresa bajo este modelo. Las autoras presentan detalladamente diversos modelos de negocio en la microfranquicia, la mejor manera de realizar su implantación, las regulaciones a las que es sometida, la forma de definir el perfil del franquiciado, la elección del establecimiento del local, cómo realizar el análisis financiero conducente y especificida-des del mercadeo y, muy importante, la identificación de instituciones para obtener fondeo o acceso a financiación. Todo ello en términos accesibles a cualquier lector y contextualizado a Iberoamérica. Con este importante aporte, la literatura sobre el emprendimiento en franquicia se ve enriquecida y continúa fortaleciéndose.
publisher Libros UAT
publishDate 2020
url https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/216
work_keys_str_mv AT uatadminlibros microfranquiciasunaguiaparaemprendedores
_version_ 1712116001215086592