REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO

El presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-97
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-972021-07-05T18:48:16Z REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo El presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas educativas en México, a partir de la revuelta revolucionaria. Después se identifican los actores y grupos de poder que deciden las políticas educativas del país, reflejando la continuidad del sistema educativo mexicano, en cuanto a los intereses económicos y políticos del mercado internacional y de los sectores productivos. Se concluye con una reflexión sobre el fracaso de las reformas, así como los retos pendientes de todos los actores escolares, reflejados  en las desigualdades sociales en América Latina y, en particular, en México. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 27-48 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97/75
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
spellingShingle CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
author_facet CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
author_sort CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
title REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
title_short REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
title_full REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
title_fullStr REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
title_full_unstemmed REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO
title_sort reformas educativas y desigualdad social en méxico
description El presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas educativas en México, a partir de la revuelta revolucionaria. Después se identifican los actores y grupos de poder que deciden las políticas educativas del país, reflejando la continuidad del sistema educativo mexicano, en cuanto a los intereses económicos y políticos del mercado internacional y de los sectores productivos. Se concluye con una reflexión sobre el fracaso de las reformas, así como los retos pendientes de todos los actores escolares, reflejados  en las desigualdades sociales en América Latina y, en particular, en México.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2021
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97
work_keys_str_mv AT cabreranunezgonzalo reformaseducativasydesigualdadsocialenmexico
_version_ 1712116224405536768