REFORMAS EDUCATIVAS Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO

El presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas e...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: CABRERA-NÚÑEZ, Gonzalo
格式: Online
語言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
在線閱讀:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/97
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente escrito contiene una de tantas definiciones de reforma educativa, seguido del apartado que hace una crítica a los discursos oficiales sobre las reformas en América Latina y su encuadre en la globalización de  la economía. Luego se describe un recuento  de las reformas educativas en México, a partir de la revuelta revolucionaria. Después se identifican los actores y grupos de poder que deciden las políticas educativas del país, reflejando la continuidad del sistema educativo mexicano, en cuanto a los intereses económicos y políticos del mercado internacional y de los sectores productivos. Se concluye con una reflexión sobre el fracaso de las reformas, así como los retos pendientes de todos los actores escolares, reflejados  en las desigualdades sociales en América Latina y, en particular, en México.