EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo. El equipo de investigación es de la Un...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2021
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-91 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-912021-07-05T16:51:45Z EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR REYES-ANAYA, Celia Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo. El equipo de investigación es de la Universidad Pedagógica Nacional 281 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Participaron cinco asesores, cinco estudiantes de Maestría en Educación Media Superior y 111 estudiantes de Bachillerato. En la etapa diagnóstica se aplicó una escala Likert para identificar las necesidades y aplicar estrategias de acción durante la intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes utilizan el portafolio de evidencias como un repositorio de las actividades, con el cual no se da retroalimentación, autoevaluación y coevaluación de aprendizajes. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 139-158 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91/70 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
REYES-ANAYA, Celia |
spellingShingle |
REYES-ANAYA, Celia EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
author_facet |
REYES-ANAYA, Celia |
author_sort |
REYES-ANAYA, Celia |
title |
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_short |
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_full |
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_fullStr |
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_full_unstemmed |
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_sort |
el portafolio electrónico para evaluar competencias: una experiencia colaborativa en educación media superior |
description |
Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo.
El equipo de investigación es de la Universidad Pedagógica Nacional 281 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Participaron cinco asesores, cinco estudiantes de Maestría en Educación Media Superior y 111 estudiantes de Bachillerato. En la etapa diagnóstica se aplicó una escala Likert para identificar las necesidades y aplicar estrategias de acción durante la intervención.
Los resultados evidenciaron que los docentes utilizan el portafolio de evidencias como un repositorio de las actividades, con el cual no se da retroalimentación, autoevaluación y coevaluación de aprendizajes. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2021 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91 |
work_keys_str_mv |
AT reyesanayacelia elportafolioelectronicoparaevaluarcompetenciasunaexperienciacolaborativaeneducacionmediasuperior |
_version_ |
1712116223694602240 |