EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo. El equipo de investigación es de la Un...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: REYES-ANAYA, Celia
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online toegang:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-91
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-912021-07-05T16:51:45Z EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR REYES-ANAYA, Celia Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo. El equipo de investigación es de la Universidad Pedagógica Nacional 281 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Participaron cinco asesores, cinco estudiantes de Maestría en Educación Media Superior y 111 estudiantes de Bachillerato. En la etapa diagnóstica se aplicó una escala Likert para identificar las necesidades y aplicar estrategias de acción durante la intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes utilizan el portafolio de evidencias como un repositorio de las actividades, con el cual no se da retroalimentación, autoevaluación y coevaluación de aprendizajes. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 139-158 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91/70
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author REYES-ANAYA, Celia
spellingShingle REYES-ANAYA, Celia
EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
author_facet REYES-ANAYA, Celia
author_sort REYES-ANAYA, Celia
title EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_short EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_full EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_fullStr EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_full_unstemmed EL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO PARA EVALUAR COMPETENCIAS: UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_sort el portafolio electrónico para evaluar competencias: una experiencia colaborativa en educación media superior
description Se realizó una investigación cualitativa orientada a implementar y evaluar una App de portafolio electrónico como alternativa para evaluar competencias de manera dinámica, dado que el portafolio electrónico es una herramienta que promovió el aprendizaje ubicuo. El equipo de investigación es de la Universidad Pedagógica Nacional 281 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Participaron cinco asesores, cinco estudiantes de Maestría en Educación Media Superior y 111 estudiantes de Bachillerato. En la etapa diagnóstica se aplicó una escala Likert para identificar las necesidades y aplicar estrategias de acción durante la intervención. Los resultados evidenciaron que los docentes utilizan el portafolio de evidencias como un repositorio de las actividades, con el cual no se da retroalimentación, autoevaluación y coevaluación de aprendizajes.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2021
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/91
work_keys_str_mv AT reyesanayacelia elportafolioelectronicoparaevaluarcompetenciasunaexperienciacolaborativaeneducacionmediasuperior
_version_ 1712116223694602240