ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2020
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-90 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-902021-07-05T16:25:46Z ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad académica o facultad. De acuerdo con De la Orden (2012), la satisfacción del profesorado en las actividades que desarrolla es importante, porque es una de las variables del componente de resultados necesarios para medir la calidad educativa. Para dicho análisis, se adaptó un instrumento diseñado por la Junta de Andalucía (2012). Se compone de 48 ítems que se distri- buyen en siete dimensiones: a) Actividad docente; b) Investigación; c) Gestión; d) Evaluación académica; e) Condiciones de trabajo; f) Realización personal; g) Salario. Las opciones de respuesta son tipo Likert de cuatro puntos y van desde Totalmente De Acuerdo (1) hasta Totalmente En Desacuerdo (4). Analizando los resultados obtenidos, las dimensiones con las que se está menos de acuerdo son Evaluación académica e Investigación. La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) son las unidades que presentan una puntuación con mayor tendencia al desacuerdo al respecto. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 115-131 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90/69 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl |
spellingShingle |
GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
author_facet |
GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl |
author_sort |
GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl |
title |
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
title_short |
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
title_full |
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
title_fullStr |
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
title_full_unstemmed |
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT |
title_sort |
anális is de la satisfacción de la evaluación académica en los profesores universitarios del campus centro uat |
description |
Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad académica o facultad.
De acuerdo con De la Orden (2012), la satisfacción del profesorado en las actividades que desarrolla es importante, porque es una de las variables del componente de resultados necesarios para medir la calidad educativa.
Para dicho análisis, se adaptó un instrumento diseñado por la Junta de Andalucía (2012). Se compone de 48 ítems que se distri- buyen en siete dimensiones: a) Actividad docente; b) Investigación; c) Gestión; d) Evaluación académica; e) Condiciones de trabajo; f) Realización personal; g) Salario. Las opciones de respuesta son tipo Likert de cuatro puntos y van desde Totalmente De Acuerdo (1) hasta Totalmente En Desacuerdo (4).
Analizando los resultados obtenidos, las dimensiones con las que se está menos de acuerdo son Evaluación académica e Investigación. La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) son las unidades que presentan una puntuación con mayor tendencia al desacuerdo al respecto. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2020 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90 |
work_keys_str_mv |
AT gomezcorderoxochitl analisisdelasatisfacciondelaevaluacionacademicaenlosprofesoresuniversitariosdelcampuscentrouat |
_version_ |
1712116223554093056 |