ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT

Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-90
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-902021-07-05T16:25:46Z ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad académica o facultad. De acuerdo con De la Orden (2012), la satisfacción del profesorado en las actividades que desarrolla es importante, porque es una de las variables del componente de resultados necesarios para medir la calidad educativa. Para dicho análisis, se adaptó un instrumento diseñado por la Junta de Andalucía (2012). Se compone de 48 ítems que se distri- buyen en siete dimensiones: a) Actividad docente; b) Investigación; c) Gestión; d) Evaluación académica; e) Condiciones de trabajo; f) Realización personal; g) Salario. Las opciones de respuesta son tipo Likert de cuatro puntos y van desde Totalmente De Acuerdo (1) hasta Totalmente En Desacuerdo (4). Analizando los resultados obtenidos, las dimensiones con las que se está menos de acuerdo son Evaluación académica e Investigación. La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) son las unidades que presentan una puntuación con mayor tendencia al desacuerdo al respecto. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 115-131 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90/69
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl
spellingShingle GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl
ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
author_facet GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl
author_sort GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl
title ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
title_short ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
title_full ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
title_fullStr ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
title_full_unstemmed ANÁLIS IS DE LA SATISFACCIÓN DE LA EVALUACIÓN ACADÉMICA EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DEL CAMPUS CENTRO UAT
title_sort anális is de la satisfacción de la evaluación académica en los profesores universitarios del campus centro uat
description Se llevó a cabo un estudio cuyo objetivo fue analizar la satisfacción laboral de los profesores universitarios en la Universidad Au- tónoma de Tamaulipas (UAT) campus centro. En este trabajo se reportan los resultados que corresponden a la dimensión de evaluación académica y se presentan por unidad académica o facultad. De acuerdo con De la Orden (2012), la satisfacción del profesorado en las actividades que desarrolla es importante, porque es una de las variables del componente de resultados necesarios para medir la calidad educativa. Para dicho análisis, se adaptó un instrumento diseñado por la Junta de Andalucía (2012). Se compone de 48 ítems que se distri- buyen en siete dimensiones: a) Actividad docente; b) Investigación; c) Gestión; d) Evaluación académica; e) Condiciones de trabajo; f) Realización personal; g) Salario. Las opciones de respuesta son tipo Likert de cuatro puntos y van desde Totalmente De Acuerdo (1) hasta Totalmente En Desacuerdo (4). Analizando los resultados obtenidos, las dimensiones con las que se está menos de acuerdo son Evaluación académica e Investigación. La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) son las unidades que presentan una puntuación con mayor tendencia al desacuerdo al respecto.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2020
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/90
work_keys_str_mv AT gomezcorderoxochitl analisisdelasatisfacciondelaevaluacionacademicaenlosprofesoresuniversitariosdelcampuscentrouat
_version_ 1712116223554093056