ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el pri...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2021
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-89 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-892021-07-05T16:51:45Z ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el primer acercamiento formal al estudio de fracciones. Se analizan también las principales complicaciones encontradas en la enseñanza de la noción de fracción en situación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y de tipo etnográfico. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 28 Núm. 1 (2018): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 109-138 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89/68 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto |
spellingShingle |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
author_facet |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto |
author_sort |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia |
title |
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_short |
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_full |
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_fullStr |
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_full_unstemmed |
ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
title_sort |
enseñanza de fracciones en tercer grado de primaria: análisis del discurso y prácticas pedagógicas |
description |
Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el primer acercamiento formal al estudio de fracciones. Se analizan también las principales complicaciones encontradas en la enseñanza de la noción de fracción en situación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y de tipo etnográfico. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2021 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89 |
work_keys_str_mv |
AT resendizbalderasevelia ensenanzadefraccionesentercergradodeprimariaanalisisdeldiscursoypracticaspedagogicas AT gonzalezsalazarcarlosalberto ensenanzadefraccionesentercergradodeprimariaanalisisdeldiscursoypracticaspedagogicas |
_version_ |
1712116223413583872 |