ENSEÑANZA DE FRACCIONES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA: ANÁLISIS DEL DISCURSO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el pri...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, GONZÁLEZ-SALAZAR, Carlos Alberto
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online dostop:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/89
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:Este trabajo de investigación tiene como propósito presentar un estudio de caso acerca de la enseñanza de fracciones en el Tercer Grado de Primaria. Se analizan los recursos discursivos empleados por el docente, sus estrategias, así como la interacción con sus estudiantes, al momento de darse el primer acercamiento formal al estudio de fracciones. Se analizan también las principales complicaciones encontradas en la enseñanza de la noción de fracción en situación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y de tipo etnográfico.