NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE

Es bien sabido que la lectura es un proceso complejo, por involucrar habilidades cognitivas durante su desarrollo. Sin embargo, leer un texto no significa llegar a su comprensión. Es por ello que se pretende saber cuáles son los rangos de comprensión que poseen los alumnos de este nivel, puesto que...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia, PÉREZ-SALAS, José Antonio, PÉREZ-SALAS, Mayra Dariela
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-86
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-862021-07-05T16:14:45Z NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia PÉREZ-SALAS, José Antonio PÉREZ-SALAS, Mayra Dariela Es bien sabido que la lectura es un proceso complejo, por involucrar habilidades cognitivas durante su desarrollo. Sin embargo, leer un texto no significa llegar a su comprensión. Es por ello que se pretende saber cuáles son los rangos de comprensión que poseen los alumnos de este nivel, puesto que están cerca de cursar, si así lo desean, niveles educativos superiores. Quizá, de no tener buenas prácticas respecto a la lectura y comprensión de los textos, dicha actividad será ejercida con múltiples deficiencias, que en definitiva le impedirán al alumno sobresalir con éxito durante su trayecto, no sólo escolar, sino también personal y profesional. El presente artículo es un ejercicio de investigación que aborda la comprensión lectora de ochenta alumnos del Sistema CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica). Mediante la selección de dos textos determinados, se pretende medir el nivel de comprensión que poseen los jóvenes estudiantes. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 2 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 73-114 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86/66
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia
PÉREZ-SALAS, José Antonio
PÉREZ-SALAS, Mayra Dariela
spellingShingle CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia
PÉREZ-SALAS, José Antonio
PÉREZ-SALAS, Mayra Dariela
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
author_facet CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia
PÉREZ-SALAS, José Antonio
PÉREZ-SALAS, Mayra Dariela
author_sort CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia
title NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
title_short NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
title_full NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
title_fullStr NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
title_full_unstemmed NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍF ICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE
title_sort niveles de comprensión lectora. sistema conalep: caso específ ico del plantel n° 172, de ciudad victoria, tamaulipas, en alumnos del quinto semestre
description Es bien sabido que la lectura es un proceso complejo, por involucrar habilidades cognitivas durante su desarrollo. Sin embargo, leer un texto no significa llegar a su comprensión. Es por ello que se pretende saber cuáles son los rangos de comprensión que poseen los alumnos de este nivel, puesto que están cerca de cursar, si así lo desean, niveles educativos superiores. Quizá, de no tener buenas prácticas respecto a la lectura y comprensión de los textos, dicha actividad será ejercida con múltiples deficiencias, que en definitiva le impedirán al alumno sobresalir con éxito durante su trayecto, no sólo escolar, sino también personal y profesional. El presente artículo es un ejercicio de investigación que aborda la comprensión lectora de ochenta alumnos del Sistema CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica). Mediante la selección de dos textos determinados, se pretende medir el nivel de comprensión que poseen los jóvenes estudiantes.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2020
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/86
work_keys_str_mv AT cervantescastrorosadelia nivelesdecomprensionlectorasistemaconalepcasoespecificodelplanteln172deciudadvictoriatamaulipasenalumnosdelquintosemestre
AT perezsalasjoseantonio nivelesdecomprensionlectorasistemaconalepcasoespecificodelplanteln172deciudadvictoriatamaulipasenalumnosdelquintosemestre
AT perezsalasmayradariela nivelesdecomprensionlectorasistemaconalepcasoespecificodelplanteln172deciudadvictoriatamaulipasenalumnosdelquintosemestre
_version_ 1712116223133614080