LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entr...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2020
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-63 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-632021-11-16T19:36:31Z LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden Reforma Educativa calidad educativa evaluación docente Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entrevista; por medio de los resultados obtenidos se concluyó que los docentes no están de acuerdo con el tipo de instrumento que se utiliza para evaluarlos, por ser de tipo estandarizado y, en su opinión, no permite apreciar sus conocimientos. Por otra parte, los retos y desafíos que enfrentan los docentes son: estar a la par con lo que exige la RE, formar alumnos competentes, ofrecerles educación de calidad y seguirse preparando, entre otros. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 1 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 91-120 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63/45 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden |
spellingShingle |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
author_facet |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden |
author_sort |
RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia |
title |
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_short |
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_full |
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_fullStr |
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_full_unstemmed |
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_sort |
la evaluación docente en educación secundaria |
description |
Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia.
El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entrevista; por medio de los resultados obtenidos se concluyó que los docentes no están de acuerdo con el tipo de instrumento que se utiliza para evaluarlos, por ser de tipo estandarizado y, en su opinión, no permite apreciar sus conocimientos.
Por otra parte, los retos y desafíos que enfrentan los docentes son: estar a la par con lo que exige la RE, formar alumnos competentes, ofrecerles educación de calidad y seguirse preparando, entre otros. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2020 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63 |
work_keys_str_mv |
AT resendizbalderasevelia laevaluaciondocenteeneducacionsecundaria AT gutierrezsalcejemimadeleden laevaluaciondocenteeneducacionsecundaria |
_version_ |
1779057874897469440 |