LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entr...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-63
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-632021-11-16T19:36:31Z LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden Reforma Educativa calidad educativa evaluación docente Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entrevista; por medio de los resultados obtenidos se concluyó que los docentes no están de acuerdo con el tipo de instrumento que se utiliza para evaluarlos, por ser de tipo estandarizado y, en su opinión, no permite apreciar sus conocimientos. Por otra parte, los retos y desafíos que enfrentan los docentes son: estar a la par con lo que exige la RE, formar alumnos competentes, ofrecerles educación de calidad y seguirse preparando, entre otros. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020-02-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 1 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 91-120 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63/45
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden
spellingShingle RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
author_facet RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
GUTIÉRREZ-SALCE, Jemima del Eden
author_sort RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia
title LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_short LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_full LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_fullStr LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_full_unstemmed LA EVALUACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_sort la evaluación docente en educación secundaria
description Los objetivos principales de este trabajo fueron identificar los retos que enfrentan los docentes con la Reforma Educativa (RE) y conocer las opiniones de los docentes en Educación Secundaria sobre ella y la evaluación de permanencia. El trabajo es de tipo cualitativo. Como método se utilizó la entrevista; por medio de los resultados obtenidos se concluyó que los docentes no están de acuerdo con el tipo de instrumento que se utiliza para evaluarlos, por ser de tipo estandarizado y, en su opinión, no permite apreciar sus conocimientos. Por otra parte, los retos y desafíos que enfrentan los docentes son: estar a la par con lo que exige la RE, formar alumnos competentes, ofrecerles educación de calidad y seguirse preparando, entre otros.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2020
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/63
work_keys_str_mv AT resendizbalderasevelia laevaluaciondocenteeneducacionsecundaria
AT gutierrezsalcejemimadeleden laevaluaciondocenteeneducacionsecundaria
_version_ 1779057874897469440