LA EVALUACIÓN ACADÉMICA COMO POLÍTICA EDUCATIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La evaluación juega un papel preponderante dentro de diversos contextos. Se le atañen diversas acepciones; desde aquéllas que hablan acerca de la supervisión y la rendición de cuentas, hasta de una oportunidad para redirigir el rumbo. En este artículo se aborda principalmente el caso de la evaluació...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autori: GONZÁLEZ-BALLEZA, Alba Lucero, GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl, CERVANTES-CASTRO, Rosa Delia, LARA-GUERRERO, José Francisco
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Online pristup:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/53
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:La evaluación juega un papel preponderante dentro de diversos contextos. Se le atañen diversas acepciones; desde aquéllas que hablan acerca de la supervisión y la rendición de cuentas, hasta de una oportunidad para redirigir el rumbo. En este artículo se aborda principalmente el caso de la evaluación académica que se realiza en la Educación Superior. Se presenta un análisis sobre cómo ha evolucionado, de ser una reforma universitaria que inició en los años ochenta, a instaurarse como una política educativa propia de este nivel. En este tenor, se presenta una delimitación conceptual en torno a la evaluación académica, un breve recorrido histórico sobre su surgimiento e instauración y, finalmente, se descri- ben los programas que actualmente se implementan para efectuarla.