Escala de Motivación para el Aprendizaje y Actividades Escolares (EMAAE).

La motivación en el aula es parte crucial para el aprendizaje de los alumnos y en el mundo actual donde la autorregulación de los aprendizajes juega un papel preponderante lograr que la apropiación de los aprendizajes se disfrute es indispensable. Debido a lo anterior el presente estudio cuantitativ...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
Main Authors: MÉNDEZ-HINOJOSA, LUZ MARINA, OVIEDO-JIMÉNEZ, MARIANA, CÁRDENAS-RODRÍGUEZ, MAGALY, ORTIZ-PAEZ, CESAR ALEJANDRO
פורמט: Online
שפה:spa
יצא לאור: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
גישה מקוונת:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/221
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La motivación en el aula es parte crucial para el aprendizaje de los alumnos y en el mundo actual donde la autorregulación de los aprendizajes juega un papel preponderante lograr que la apropiación de los aprendizajes se disfrute es indispensable. Debido a lo anterior el presente estudio cuantitativo e instrumental tiene el interés de contribuir a la medición de dicho constructo, teniendo como objetivos 1) diseñar una escala tipo Likert, con evidencia de validez de contenido, que examine la motivación para el aprendizaje y las actividades escolares en estudiantes universitarios, 2) analizar su validez de constructo y 3) examinar su confiabilidad. Para alcanzar los objetivos se diseñó la Escala de Motivación para el Aprendizaje y Actividades Escolares (EMAAE), la cual se aplicó a una muestra de estudiantes universitarios. Los resultados arrojaron una estructura factorial de cuatro factores: motivación interna por el gusto de aprender, motivación externa por control parental, motivación interna por el gusto por la tarea y motivación externa por busca de reconocimiento, aportando evidencia de validez; respecto a la confiabilidad los valores mostraron índices de consistencia interna adecuados en su mayoría.