Satisfacción académica en estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: BACA-PUMAREJO, JOSÉ RAFAEL, CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Acceso en línea:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/218
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue identificar los factores más sobresalientes que impactan en la satisfacción estudiantil de los alumnos de las carreras de Contador Público y Licenciado en Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La investigación se realizó durante 2018, previo a la pandemia de Covid-19. Se trabajó bajo un enfoque de corte cuantitativo con diseño y alcance descriptivo y transeccional mediante la Evaluación de la Satisfacción Académica Estudiantil de Jiménez, Terriquez y Robles (2011), aplicada en dos carreras universitarias (N=160). Los resultados indican que los estudiantes perciben que más que la infraestructura disponible de la institución es el desempeño del profesor y del propio alumno los factores principales para mejorar la satisfacción académica, además de la relevancia de los contenidos vistos en clase.