Aprendizaje basado en proyectos: reflexiones sobre una metodología para la enseñanza de las ciencias.

Las metodologías tradicionales para impartir la enseñanza en los diversos niveles educativos no han conseguido en México aprendizajes significativos en las áreas de las ciencias, aun cuando hoy su aprendizaje es una exigencia apremiante, pues supone una alfabetización pertinente para que se geste un...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsmän: ELIZONDO-TURRUBIATES, JESÚS JOSAFATH, CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA, ÁVILA-RODRÍGUEZ, SYLVIA MARGARITA
Materialtyp: Online
Språk:spa
Publicerad: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Länkar:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/212
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Las metodologías tradicionales para impartir la enseñanza en los diversos niveles educativos no han conseguido en México aprendizajes significativos en las áreas de las ciencias, aun cuando hoy su aprendizaje es una exigencia apremiante, pues supone una alfabetización pertinente para que se geste una verdadera sociedad del conocimiento. El presente artículo comprende la revisión literaria de diversos materiales relacionados con una metodología activa para orientar el quehacer del docente al logro de resultados notables.