De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.

Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodología...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA, SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-210
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-2102023-06-26T15:45:18Z De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO prácticas letradas formación inicial docente texto Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 1 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 31-52 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210/162
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA
SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
spellingShingle HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA
SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
author_facet HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA
SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
author_sort HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA
title De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
title_short De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
title_full De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
title_fullStr De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
title_full_unstemmed De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
title_sort de la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
description Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2023
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210
work_keys_str_mv AT hernandezyepezmaantonia delaunivocidadalaplurivocidadpracticasletradasdurantelaformacioninicialdocente
AT salinasquintanillaalmamadelamparo delaunivocidadalaplurivocidadpracticasletradasdurantelaformacioninicialdocente
_version_ 1779057872855891968