De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas se recurrió a las metodología...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2023
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-210 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-2102023-06-26T15:45:18Z De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO prácticas letradas formación inicial docente texto Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 32 Núm. 1 (2022): SOCIOTAM REVISTA INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE INVESTIGACIONES SOBRE LA SOCIEDAD, LA POLÍTICA Y LA CULTURA.; 31-52 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210/162 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO |
spellingShingle |
HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
author_facet |
HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO |
author_sort |
HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA |
title |
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
title_short |
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
title_full |
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
title_fullStr |
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
title_full_unstemmed |
De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
title_sort |
de la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente. |
description |
Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2023 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezyepezmaantonia delaunivocidadalaplurivocidadpracticasletradasdurantelaformacioninicialdocente AT salinasquintanillaalmamadelamparo delaunivocidadalaplurivocidadpracticasletradasdurantelaformacioninicialdocente |
_version_ |
1779057872855891968 |